sembrando futuro

Veranos productivos para cultivar tu futuro

Sembrar con formación para cosechar futuro

¿Cuáles fueron tus planes de verano? Hay quienes aprovechan el verano para estudiar…  Sabemos que hay que tomar tiempo de descanso, de relax y disfrutar con los seres queridos. Pero a veces durante el año no hay tiempo para realizar actividades que nos gustan, nos provocan interés y quizás no estamos muy seguros de la dedicación o el objetivo de nuestro interés. 

Cuando el deseo y el objetivo es claro, no dudas que estudiar es la mejor manera de emprender una profesión, un oficio y desarrollar el arte que puede darte proyección y futuro laboral toda tu vida. Pero si no lo tienes muy claro, o prefieres empezar de a poco, para ir encontrando en tu camino de formación aquellas áreas que son de tu gusto; en esos casos los talleres cortos y formaciones express son una salida muy adecuada para empezar a dar los primeros pasos en una profesión y familiarizarte con las herramientas, elementos y con las situaciones que pueden presentarse durante tu vida profesional.

Este verano en Make Art Studio hubo acción, talleres y cursos cortos para formaciones iniciales en peluquería, maquillaje y automaquillaje. Y se formaron grupos presenciales y online que iniciaron sus formaciones en la Escuela.

Estos grupos que realizaron los cursos cortos e intensivos de verano consiguieron su primera certificación para iniciarse en esta profesión.

 

 

Los primeros pasos que ojalá les lleven lejos y más allá de donde cada un@ quiere llegar.

Caminante no hay camino, se hace el camino al andar

dice la célebre frase de Antonio Machado.  Este camino que inician en Make Art Studio, es comienzo de un recorrido que les descubrirá grandes rumbos en la belleza, la moda, el arte, el maquillaje, la peluquería y donde ustedes decidan incursionar.

Los talleres de verano se vienen realizando desde hace una década en la Escuela. Desde el inicio hemos querido dar lugar a las formaciones express y la oportunidad de estudiar a aquellas personas que no disponen de tiempo durante el año y pueden aprovechar los meses de verano para formarse. Por eso desde hace varios años estamos impartiendo los talleres de verano durante diciembre y enero.

 

Talleres de verano presenciales y online 

Cerramos el verano con los talleres de introducción y las formaciones online de automaquillaje. Estos talleres de corta duración son ideales para acercarte al mundo de la maquillaje y peluquería.

Formaciones express

Peluquería express es una formación de 3 semanas para hacer servicios de peinados, aplicación de color de cana y resolver algunos servicio de iluminación. 

Trabajamos con una técnica moderna, de fácil aprendizaje; introduciendo a los alumnos en las bases teóricas para aprender desde el inicio qué se puede hacer y que no se puede hacer en peluquería. De esa manera se preparan para solventar servicios a su círculo cercano o empezar a incursionar en la vida profesional de la peluquería y descubrir si es la peluquería el rubro que interesa. Esta es una formación básica que requerirá de práctica y profundizar en los servicios que más interese resolver en un salón.

Este taller da las bases para aprender cortes sencillos y principios de color e iluminación.

 

 

Certificaciones iniciales en maquillaje

Maquillaje Belleza, es una formación de 1 semana donde se aprende a realizar make up con un objetivo social y empezamos a presentar y conocer productos, pinceles, tipos de pieles, etc. Con la base teórica y prácticas para introducirnos en los cuidados de la piel antes de maquillar, más detalles y tips que profesores expertos transmiten durante una semana intensiva de formación. Las clases se complementan con prácticas de maquillaje social correctivo, maquillaje natural, fiestas, eventos.

El Taller de Automaquillaje es una formación online que repetimos durante el año y este verano se realizó como alternativa online de make up para aquellas personas que desean aprender maquillaje a la distancia. Este taller de 3 clases por videollamada con prácticas y ejercicios de automaquillaje es una introducción que permite un conocimiento más profundo a nivel personal, para realizar automaquillajes y contar con mayor conocimiento a la hora de hacer distintos estilos de make up para un@ mism@.

Estas clases también permiten contar con conocimientos para introducirte en el maquillaje social y realizar trabajos en terceros, es decir ofrecer servicios, ya que la formación incluye los fundamentos teóricos de por qué se hacen determinadas cosas y cómo se aplican determinadas técnicas. Durante el curso se desarrollan también prácticas para aprender a ejecutar distintos estilos de forma correcta, haciendo uso de las herramientas del maquillaje.

En el Taller de Automaquillaje online se enseñaron a realizar maquillajes de día, de noche y a aplicar los productos en las rutinas de autocuidado, para sacar el mejor provecho al estilo personal de cada uno, con diferentes estilos de día, y noche. Y resaltar los rasgos dentro de sus estilos con looks naturales y otros looks más intensos.

 

Talleres cortos de belleza también en invierno

 

Las formaciones express de maquillaje y peluquería se repiten en invierno. Estaremos anunciando las fecha previstas para este año y cubriendo los cupos de los Talleres de Belleza para iniciarte en maquillaje y el Taller de Peluquería Express para introducirte en peluquería.

Mientras tanto varias formaciones online se estarán dando desde abril con cursos iniciales y de especialización de maquillaje y peluquería. Cheque nuestra web: www.makeartstudio.cl

 

© Make Art Studio


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: