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Procesos de trabajo en los equipos creativos y técnicos de los backstage de moda

Conoce los trabajos creativos y técnicos en los backstage de moda. Técnicas profesionales para moda y publicidad

Maquillaje para medios, desfiles y campañas editoriales

El maquillaje editorial es la técnica que se aplica en los diseños de maquillaje con fines comerciales. Las campañas publicitarias para medios audiovisuales y de medios gráficos, se desarrollan con un proceso de conceptualización y pre-producción para la puesta en escena de una imagen que defina los valores de la campaña, marca o producto que se comunique.

Un trabajo en equipo diseñado a nivel creativo que involucra tanto el maquillaje como el vestuario, complementos y elementos que componen la imagen conceptual de la campaña. La libertad creativa tiene sus límites en el perfil de la marca que se comunica.

En los desfiles de moda se aplican también técnicas profesionales de maquillaje editorial, para transmitir el concepto de la temporada o las campañas que se presentan.

Estilos de maquillaje que requieren mucha precisión, para conseguir acabados prolijos. Requiere un conocimiento preciso de productos y materiales a utilizar considerando las luces y elementos que intervienen en el set para construir la imagen. Cualquier trazo fuerte o brillo fuera de lugar, puede arruinar la imagen; por lo que se exige mucha profesionalidad y cuidado para conseguir los mejores resultados en las pieles de las y los modelos.

En algunas campañas y eventos, el maquillaje adquiere protagonismo y es el mensaje y mensajero dándole sentido a la campaña. Para decir y para esconder, para corregir o para aumentar, las técnicas de maquillaje permiten con creatividad transmitir, falsear, y expresar casi cualquier concepto que se quiera trabajar a nivel editorial, por eso aprender a trabajar con rigor las técnicas editoriales de maquillaje, te darán la habilidad para sumarte a equipos de backstage de medios, desfiles, marcas o eventos.

 

maquillaje para moda

Técnicas editoriales en makeup para campañas de moda 

Las campañas fashion que ponen énfasis en la ropa, aplican las técnicas de maquillaje editorial para acompañar y reforzar el protagonismo de la ropa. Estas propuestas creativas se desarrollan en función del concepto de la marca, y en estos casos el maquillaje no suele ser protagonista de la propuesta, sino el que corrige y refuerza la imagen que se pretenda transmitir del look de moda.

Las propuestas de looks deben armonizar entre la idea del diseñador, director de marca o creativo, respetando y potenciando siempre la visión y concepto que se quiera  transmitir en la campaña.

Creatividad y desarrollo conceptual aplicado al make up

Crear impacto con la imagen conceptual es parte del mensaje, y debe ser trabajado desde la conceptualización de la propuesta creativa. 

En maquillaje, aprender técnicas específicas, ayudan a resolver estas propuestas de manera creativa, rápida y resolutiva. Por eso es necesario conocer las posibilidades que pueden ser aplicadas en cada caso. El uso de plantillas en maquillaje, la decisión de trabajar con aerógrafo o con técnicas tradicionales. El uso de determinados productos, la preparación previa de la piel, etc. Distintos aspectos que debemos conocer y tomar en cuenta para conseguir los mejores resultados en una campaña editorial.

 

La propuesta creativa es dirigida y coordinada por la dirección creativa del equipo. El desafío del maquillador es interpretar y transmitir sensaciones que hablen de la marca, el concepto o idea que estamos publicitando. El objetivo es comercial y tenemos que ser convincentes con nuestra propuesta y cómo la mostramos.

Otro desafío profesional es aprender a integrarse en equipos creativos, técnicos y profesionales que trabajan de manera estable o rotativa con profesionales recomendados. El trabajo en backstage es exigente con los tiempos y resultados pero muy gratificante. El maquillaje es parte del atuendo final de un modelo al momento de desfilar o de presentar una campaña con fines editoriales y publicitarios.

El uso de herramientas adecuadas a cada caso, es indispensable para una buena resolución creativa.

maquillaje para desfiles y campañas

 

Pruebas y Book de trabajos con modelos profesionales

En Make Art Studio los estudiantes de los cursos profesionales e intensivos con orientación editorial, tienen la oportunidad de realizar pruebas y prácticas profesionales con modelos de agencias

Desde MAS tenemos un convenio con Infinity Models y Welovemodels , donde nos potenciamos para favorecer a nuestros estudiantes.

Las alumnas y alumnos de la escuela, cuentan con modelos profesionales que nos provee la agencia, en un intercambio que realizamos con  las agencias asociadas. De esta manera, las estudiantes, trabajan sus prácticas finales con modelos profesionales. Así ponen a prueba sus conocimientos adaptando sus propuestas a un escenario real, logrando imágenes y resultados con mayor impacto para armar su book de trabajo que les será de gran ayuda a la hora de iniciar su futuro laboral, para presentar sus trabajos.

La certificación es un respaldo de tu conocimiento pero el book es la imagen que complementa un curriculum, ya que muestra la capacidad y habilidad en maquillaje.

Algunas imágenes de los trabajos realizados por recientes egresadas de Maquillaje Editorial 2022 – Septiembre.

A lo largo de los cursos intensivos y profesionales los estudiantes los estudiantes van creando su book junto a fotógrafos profesionales. Estas imágenes son las que sirven a los alumnos para crear su portafolio y son también utilizadas por la escuela, para la difusión de nuestros trabajos, en redes y publicaciones como este medio. Mostrando la evolución y resultados que con nuestro método puedes lograr sin tener conocimientos previos .

Eventos de moda y propuestas editoriales 

En nuestra academia, trabajamos las distintas orientaciones de maquillaje profesional, y el perfil publicitario de maquillaje editorial es uno de nuestros fuertes, que desarrollamos a nivel creativo y profesional en desfiles, en los cuales somos invitados a participar y donde convocamos a nuestros estudiantes para que vivan sus prácticas en escenarios reales. 

También desarrollamos propuestas editoriales en las campañas que cada año, se realizan  en la escuela, con propuestas que son llevadas a cabo por el equipo profesional de Makeartstudio y donde invitamos a participar a alumnos destacados de los cursos profesionales de maquillaje. Chequea campañas realizadas en la escuela en las notas de nuestro blog.

Somos dinámicos en la participación de eventos y en nuestra red de marcas asociadas e invitamos siempre a nuestros alumnos a participar de estos vínculos que nos benefician y nos fortalecen.

maquillaje para desfiles

Algunos de los últimos eventos en los que hemos participado son: Mano Amiga, Massima Ritta, Juanita de León, Lee, Americanino y más.

 

Formaciones editoriales con nivel básico y avanzado

Si te interesa la moda, te gusta maquillar y te gusta el trabajo en equipo, prepárate para trabajar en maquillaje publicitario, con marcas, agencias, equipos de backstage.

En Makeartstudio tenemos formaciones presenciales y online, básicas y avanzadas. Talleres cortos, intensivos, enfocados al maquillaje publicitario de moda. Técnicas y herramientas aplicadas al maquillaje editorial.

Para quienes no estudiaron maquillaje y quieren aprender desde lo básico, con formaciones en esta orientación, recomendamos el curso intensivo de maquillaje editorial que inicia esta semana. Una formación de 3 meses que te habilitará antes de que acabe el año, a trabajar profesionalmente en make up.

Y para quienes ya tienen conocimientos en maquillaje, con formación básica o experiencia en el campo del maquillaje  y quieran aprender más sobre técnicas de maquillaje editorial aplicadas al maquillaje publicitario; le recomendamos el taller de maquillaje editorial avanzado, una especialización de 1 mes que te enseña sobre el uso de aerógrafo y la conceptualización creativa que es clave en el desarrollo de campañas publicitarias o marcas.

 

Intensivo editorial con certificación en 3 meses 

El último curso de Maquillaje Editorial 2022 inicia esta semana. 

Si te apasiona el maquillaje y la moda, esta puede ser una gran oportunidad para acercarte a cumplir tus sueños.

Mucha práctica, pruebas con modelos profesionales, fotografías con fotógrafo profesional. Clases dinámicas con expertos en belleza que te guiarán para que desarrolles tu perfil creativo.

proceso creativo editorial

Especialización Editorial para aprender técnicas avanzadas

Editorial Avanzado es un taller de 1 mes intenso de prácticas avanzadas con herramientas avanzadas. Requieren conocimientos previos en maquillaje o experiencia demostrable en el campo laboral .

En este curso también aplicaremos el uso de aerografía , esta herramientas es indispensable  en servicios sociales como novias, madrinas ; ya que reduce nuestros tiempos de trabajo y nos da acabados de piel imposibles de lograr con las técnicas tradicionales , el  dominar la técnica con aerógrafo hará  la diferencia entre tu competencia .Prepararse para un servicio más completo, profesional y destacado, hará posible que profesionalice a tu carrera en belleza.

Tenemos también un taller online de especialización en técnicas y tendencias editoriales. El Taller Make Up Artist Online  inicia en los próximos días y tiene un descuento especial, si reservas tu cupo antes del 15 de septiembre.

©Make Art Studio ®


 

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