tendencias-bridal-trends-peinados-novia

Tendencias en peinados y estilos de novia

Tendencias en peinados y estilos de novias. Técnicas avanzadas.

Vuelven los ´90 con técnicas y productos avanzados

Como especialistas en belleza estamos siempre mirando las tendencias internacionales. Los estilos que marcan la moda a nivel mundial en todas las áreas de peluquería, maquillaje y estilos de peinados. Y por supuesto atendiendo a la moda en ropa, accesorios y complementos, para actualizar nuestro trabajo en clases con estudiantes y prepararles para ofrecer servicios avanzados en belleza.

Las novias son una de nuestras pasiones. El servicio de belleza para matrimonios es un servicio exigente que requiere ser detallista, empático, perceptivo con el estilo de la persona, con la fiesta que planifica y con el entorno, para ofrecerle a la novia el mejor servicio y que sea la reina de la fiesta en su día especial. 

Miramos con detenimiento las propuestas internacionales en novias y revisamos los estilos europeos, donde hoy están destacando peluqueros y peinadores rusos. Nos inspiramos en quienes marcan el rumbo de las tendencias y los aplicamos a looks locales para trabajar propuestas de peinados innovadoras en novias, fiestas y peinados elegantes.

 

Moños desordenados en peinados elegantes

Revisando las tendencias en peinados hemos visto una vuelta a los ´90 con recogidos para fiestas y para novias que generan una sensación pulida del cabello. 

Una vuelta a los moños un poco desordenados pero con control. Moños bajos con la punta hacia afuera y con cabellos en el frontal sueltos, que recuerdan los looks de los años ´90. 

 

 

Bridal trends con estilos románticos

Tenemos también las tendencias con estilos de peinados más románticos y relajados. Peinados que hoy trabajamos con técnicas nuevas de ondulación y con herramientas de calor.

Para conseguir este estilo de novia romántica, buscamos generar recogidos o semirecogidos con mucha textura. Innovando en herramientas y en productos que nos facilitan llegar a este resultado final, con un cabello recogido en forma casual, pero con mucha textura y muy orgánica.

Este es el estilo preferido para novias que buscan un look más campestre, o de naturaleza, con un cabello que no se siente tan manipulado, sino natural. Un peinado fresco y ligero que  se consigue con técnica y con productos específicos.

Peinados de fiesta clásicos con accesorios modernos

El peinado recogido en cola elegante, es otra de las tendencias que tiene demanda tanto en novias, como en modelos en pasarela y en fiestas elegantes. 

Un estilo clásico que trabajamos en nuestras últimas producciones dedicadas a novias, con innovaciones de accesorios.

El recogido de cola es un peinado que resulta cómodo y se ve bien durante toda la jornada. Este estilo de peinado permite mayor control del cabello y transmite elegancia, es importante sujetarlo bien, permitiendo dejar el rostro despejado y con un buen acabado se consigue evitar el frizz y la humedad que muchas veces surge en algunos tipos de cabello.

Para el peinado recogido en colas, proponemos innovar con texturas o con accesorios para decorarla: cadenas, piedras, tejidos o extensiones. Los accesorios generan texturas que nos dan la sensación de hojas, o nos recuerdan a pulseras, con técnicas de tejidos y anudados para diseñar una decoración con el propio pelo.

Pasión por las novias

Cada año Make Art Studio realiza producciones para crear  las colecciones de las campañas de la escuela. Las últimas dos producciones del equipo profesional de make art studio fueron dedicadas a las novias. Porque nos apasionan las novias y nos permiten diseñar peinados y maquillajes elegantes y ofrecerlos en los servicios para fiestas, novias y eventos. Además de trabajarlos en clases en los talleres y workshops de peinados.

En esta última producción se crearon las 3 propuestas comentadas anteriormente : moños, colas y novia romántica. Con un trabajo de backstage de todo el día, donde participaron como modelos: @rominavegapb_ @mariinoguera y @catasegkauert.

En los looks finales estuvieron nuestros profesores Chiyntia, Ignacia, Priscila, Ivan, Vale.

Los tocados y vestuarios son de Pia Cortes. Las fotografías de Pris Dionis y las fotos de backstage de Sebastián Hartwig.

 

Repetimos la temática de novias para profundizar en los diseños de peinados y perfeccionar algunas de las propuestas que tuvieron gran repercusión en la campaña 2023/23.

 

 

La campaña del año pasado que incluyo una sección de novias, desarrolló también propuestas de peinado con trenzados, torzadas y pedrería añadida, además del make up avanzado que acompañaban un estilo princesa, un look vintage y novias glamourosas

 

Perfeccionamiento para servicios de novias en peinado

El servicio de peinados de novia, es un perfeccionamiento para peluqueros y para maquilladores, ya que complementa el servicio de novias, danto herramientas para ofrecer servicios destacados y avanzados de belleza en fiestas, novias y eventos.

Estamos lanzando un nuevo curso de perfeccionamiento en peinado: Peinados Bridal Trends, un workshop de especialización que trabaja estos estilos de novias que son tendencia internacional. El workshop es un taller práctico de 3 días que requiere de un conocimiento previo en peinado. Destinados a perfeccionar técnicas y actualizar estilos con las tendencias internacionales.

Tenemos también el taller de peinados de novia, con un nivel inicial, destinado a maquilladores o personas sin conocimientos en belleza, que quieren conocer técnicas de peinados. Es un taller de sólo 4 clases, y te enseñará a trabajar todos los elementos de peinado del salón.

El servicio de novias es uno de los más demandados en belleza, por eso especializarse en novias, requiere estar al día con las tendencias, herramientas, productos y estilos que te ayuden a destacar en un mercado tan competido.

Especialización en técnicas con aerógrafo para servicios de maquillaje en novias

La especialización en técnicas avanzadas en maquillaje, requiere del uso de herramientas avanzadas, como es el uso de aerógrafo. El maquillaje por aerografía, permite un efecto hd y de larga duración que ama toda novia. Tolera mejor los roces, las luces, el sudor y las emociones. El aerógrafo es el maquillaje del futuro, permite un acabado perfecto y no necesita retoques, por eso hoy las novias y los servicios destacados de novia lo solicitan para conseguir una piel perfecta durante todo el evento.

 

Las carreras profesionales de maquillaje incluyen el manejo de herramientas avanzadas, pero los cursos intensivos de menor duración no suelen incluir módulo de aerografía, salvo en talleres especializados. Por eso hemos preparado este workshop de especialización en Aerografía para el Maquillador. Este perfeccionamiento para maquilladores, te enseña a trabajar las técnicas avanzadas de maquillaje con aerógrafo. Este año orientado a los servicios de maquillaje social, especialmente a novias y otros servicios de belleza.

Con estos talleres avanzados te pondrás al día con el maquillaje del futuro y los estilos en tendencia en peinados. Y si te dedicas a servicios de belleza en matrimonio, te darán las herramientas avanzadas para especializarte en el arte de preparar novias.

Mantenernos al día con las tendencias es parte de nuestro compromiso en la alianza con REI.

Cheque la oferta formativa en los cursos de perfeccionamiento que tenemos en nuestra escuela.

©Make Art Studio ®


 

Deja un comentario