tendencias peluqueria 2022

Tendencias para esta temporada 

Tendencias en cabello para esta temporada.

Colores y Estilos que marcan tendencia en peluquería

 

Estuvimos conversando con Ignacia, profesora de la Escuela de los cursos de Peluquería, sobre las tendencias de esta temporada, para actualizarnos con los colores y estilos que marcan el rumbo de la moda y que cada día se replican en medios y redes. Nos preparamos para un año de gran acción y queremos mantenerte a la vanguardia de las modas en peluquería y colorimetría. Ignacia nos contó algunos detalles de lo que se llevará este año en estilos de cabello.

Las celebridades siguen marcando el ritmo y se presenta Expensive Brunette al estilo Hailey Bieber, que conserva su color natural agregando sólo un poco de luminosidad para realzarlo y generar sombras, luces y calidez en el movimiento. Manteniéndose a tono con la piel.

 

 

Y en las morenas, los tonos caramelo, miel, castaños, que se ven fuerte en la temporada europea.  Muchas de estas tendencias comienzan en Japón, París, Londres y llegan a EE. UU. Un año después, se instalan en todo el continente americano.

Las celebridades, en medios, series y redes van marcando los colores de la moda en cabello y los salones replican los estilos avant garde.

 

Mechas balayage, blondie y otros claros

¿Creías que el balayage ya pasó? Pasó pero vuelve con sus matices de temporada; Ignacia nos cuenta que las tonalidades del Balayage del 2022 apuntan al cobre, mostrando una iluminación  más natural pero con un final más intenso, dónde predominan los  tonos cobres globales. Estos son los estilos llamados cooper que tienen cada vez más demanda en peluquerías y salones.

Se instalan los colores cálidos, más terrenales y minerales. La tendencia, se impone en los tonos cálidos, también para los estilos blondie. Los rubios de esta temporada ya no van al blanco sino más al beige, arena o miel.

Flequillos de esta temporada

Otra tendencia que está haciendo eco en celebridades e influencers son esos flequillos de cuello de botella. Como aquellas personas que dejan crecer sus flequillos y mantienen unos cabellos más cortos en el medio, así como  el flequillo de la cortina. 

Otro gran aliado este 2022 será el Bob francés, ya puedes verlo venir en Kourtney  Kardashian, Nessa Barrett, estos influencers ya están comenzando a hablar de los french bob como una tendencia que viene a quedarse.

Si quieres inspirarte para agiornar tu chasquilla con los cortes y colores de moda, echa un ojo a estos estilos creados por Igancia:

Y aunque la moda tiende a los tonos cobrizos y terrenales, en los salones se siguen solicitando los colores fantasía, aplicado a los cortes y looks de temporada.

 

Y tú ¿ qué estilo quieres llevar?

¿Ya decidiste tu color para esta temporada? Sigue tus tonalidades naturales, busca iluminar tu rostro y dar movimiento a tu melena. Acércate los tonos que favorecen tu belleza natural y elige para tus clientes los estilos y diseños de color más adecuados a su piel, tonalidad y actitud.

Dale un toque avant garde a tu estilo personal, reforzando tu propia belleza.

Imágenes de trabajos realizados por Ignacia Quevedo, profesora de Make Art Studio, de los cursos de Peluquería Profesional, Peluquería Intensivo.

© Make Art Studio ®


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: