Capacitaciones para evolucionar técnicas de color y peinados

Perfeccionamiento para peluqueros. Técnicas para diseños personalizados de color y peinado editorial

Formaciones prácticas de perfeccionamiento en peluquería

 

Actualizar técnicas y renovar conocimientos es una necesidad para situarse en un mercado con tanta competencia y variedad de servicios.

Especializarte y aprender más sobre lo que te gusta y en lo que dedicas largas horas de tu vida, te ayuda a hacer la tarea más interesante, y en peluquería te da la posibilidad de ofrecer looks y propuestas novedosas a tus clientes.

Los conocimientos nuevos te renuevan y aportan seguridad para tu trabajo de cada día. No sólo por moda o estar al día con las tendencias. No se trata sólo de actualizar estilos de peinados o las tendencias del color, sino de perfeccionar tu técnica y aprender nuevas destrezas que te ayuden a desarrollar y proponer los mejores looks y los más adecuados al tipo de cliente de cada momento.

Estas capacitaciones te abren las puertas para generar más creatividad y realizar trabajos más efectivos, más rápidos y con excelentes acabados

Disponerse al conocimiento te permite descubrir nuevas aptitudes y ofrecer un servicio más personalizado. 

 

distintos-estilos-de-peinados

Técnicas de peinado editorial para look de fiestas y eventos

La capacitación del workshop tiene una demostración paso a paso de distintos estilos de peinados para mujeres, enfocado en el objetivo de pulir técnicas de cabello para peinados que deben lucir en fotografía o para eventos que requieren peinados con durabilidad. En eventos como matrimonios, fiestas, sesiones fotográficas, desfiles o books de modelos, se requiere tener mucho tiempo el peinado cuidado para las fotos y siempre con acabados prolijos.

En backstage las maquilladoras muchas veces no saben de peinados, y en salones el objetivo del trabajo está más enfocado en el corte y el color. En esa rutina de la peluquería a veces se dejan de lado las herramientas de peinado, más allá del  brushing habitual para acabar los servicios de peluquería.

Para perfeccionar estas técnicas y desarrollar nuevas destrezas proponemos este Workshop enfocado en peinado editorial, para pulir y proponerte nuevas técnicas que logren acabados perfectos en los peinados. 

Podemos conseguir estos resultados de acabados perfectos con el uso de los productos adecuados para que el cabello genere la forma que buscamos. Durante la clase del workshop trabajaremos de manera demostrativa y práctica, para poder apreciar paso a paso cómo definir los peinados. Se trabajarán tres estilos de peinados diferentes.

Aprende estilos clásicos para diseñar peinados elegantes

Entre los estilos que trabajaremos en el workshop, diseñaremos un recogido de cola perfecta, aplicaremos las técnicas para definir ondas elegantes y conoceremos algunos otros estilos de peinados editoriales.

  • El trabajo de cola perfecta es un clásico que con buenas técnicas se consigue en cabellos medios y largos. La coleta es un elemento que permite realizar diferentes tipos de peinados. Tiene una parte de visagismo, a la hora de cómo diseñas la coleta, depende del largo y la estructura craneal de la persona. El cuello y su morfología de cuerpo, permitiéndote crear estructuras de peinados que la puedan dar la sensación de que la persona es más alta, más delgada, o más esbelta.

La cola perfecta tiene la dificultad de aprender a preparar el cabello y realizarlo sin que se produzcan deformaciones o descontrol de estos cabellos más cortos, que muchas veces dificultan la tarea del recogido de una coleta.

  • Ondas de Hollywood, este es un clásico de peinado, donde se buscan unas ondas de estructura perfecta con la construcción de producto adecuado. Son elegantes, no pasan de moda y se usan mucho en peinados editoriales. Es una elección que pueden ofrecer a las clientas que buscan un look para un evento o una fiesta, sintiendo ese efecto de glamour, de Hollywood.

Todos estos peinados tienen el objetivo de preparar los cabellos, de ganar herramientas para que los acabados sean perfectos. 

Tips para lucir los mejores resultados en peinados

Cada día se trabajará un estilo de peinado diferente para distintos tipos de cabellos y terminaremos la sesión con tips de fotografías, para lograr que estos peinados luzcan realmente perfectos. 

Entrenar el ojo, para conseguir el ángulo y la iluminación necesaria; así los cabellos pueden competir con la fotografía de referencia que traen tus clientas; para que cuando presentes tus trabajos o hagas tus peinados sepas retratarlos y fotografiarlos, teniendo en cuenta la iluminación, el ángulo, lo mínimo que necesitas saber para que la forma sea correcta. El tipo de aro, temperatura de luz y encuadre; tips de iluminación y efectos sencillos que pueden ayudar a que las imágenes de tus trabajos superen las imágenes de referencia que tus clientas te muestran. Conseguirás con estos tips mostrar el resultado final de tus peinados de manera profesional.

Priscila Dionis, artista de belleza y directora de la escuela es quien está a cargo de estos workshop de perfeccionamiento en peluquería y estilismo

estilos-peinado-editorial

Diseños personalizados de color en peluquería

Workshop de diseño de iluminación, es otra de las capacitaciones que tenemos disponible para este semestre. En este momento hay muchas opciones de formaciones de iluminación en el mercado, con artistas diferentes. ¿por qué elegir el de Make Art Studio? En esta nota te contamos por qué es diferente el workshop de perfeccionamiento en peluquería de nuestra escuela y las ventajas de capacitarte con expertos en belleza.

Una de los beneficios es que podrás crear diseños rápidos, aplicar iluminaciones en el salón y que tus clientas renueven su look sin invertir tantas horas.

Ciencia y técnicas para definir tu mejor color en peluquería

El workshop te enseña desde las bases teóricas y hasta la aplicación práctica, sobre los verdaderos fondos de aclaración y cómo trabajan los oxidantes en el cabello.

También se trabaja sobre los objetivos de extracción para aplicar en los casos que fuera necesario: de color o de pigmento, para poder obtener ciertos tonos. 

Ahondaremos en las características que tengo que observar en mis clientas para darle una opción de color y podremos entender por qué los reflejos fríos no funcionan en todas las mujeres. 

color-personalizado-cabello

 

¿Todas podemos ser rubias?

Hay quienes creen que no todas las mujeres pueden ser rubias. Priscila Dionis, la profe de estos workshop de perfeccionamiento; no está de acuerdo con este dicho. Ella dice que todos los cabellos pueden tener iluminación, tener luz.

El punto está en entender las estructuras, los pigmentos y la morfología de la clienta, para poder hacer un diseño personalizado de cómo generar una iluminación que potencie a su estilo. 

 

 

Aprende a hacer diseños personalizados de color en peluquería

 

Diferenciar los tipos de cabellos que se pueden encontrar en el salón, es el primer paso para ofrecer servicios personalizados, poder reconocer las posibilidades de iluminación de un tono antes de haber generado una decoloración.

El workshop tiene el foco en aprender a diseñar el efecto de iluminación más apropiado para tu clienta, de acuerdo a su morfología facial y aprender cómo adaptar el tono de matiz adecuado para potenciar los rasgos que favorecen a su estilo.  

Los tonos muy extremos, con una iluminación inadecuada, harán que su aspecto se vea mayor; en cambio, cuando damos con el matiz adecuado podemos conseguir armonizar con su tono natural.

Para lograrlo hay herramientas de conocimiento, que ayudarán para definir bien el matiz que necesitas usar con el cabello de tu clienta, eso dará como resultado un plus 2.0 se verá  más joven, más renovada. El cabello se verá con más brillo y se le entregan herramientas para que estos colores duren más tiempo. 

Cuando ocurren errores con los colores o matices , estos se caen o se desprenden rápidamente; por eso hay que aprender a trabajarlos en su fondo de aclaración y altura tonal correcta , además de respetar los tiempos de aplicación y exposición .

color-personalizado-peluquería

Colorimetría científica aplicada al estilismo

En este workshop vamos a desarrollar color e iluminación basados en la colorimetría científica. Estos conocimientos parten de capacitaciones recientes tomadas en Brasil por nuestra directora, Priscila Dionis, quien está a cargo de los workshop de peluquería.

Hoy el color es ciencia. Tenemos que entender la tecnología con la que trabajan los laboratorios para poder hacer diseños que sean duraderos. Ser capaces de entender por qué no quedan los matices deseados o por qué el cabello se ha tornado  diferentes al  color esperado con el uso de matices.

Estas respuestas  las encontrarás en este workshop. Aprovecha esta formación que te va ayudar a leer a tu clienta, y recomendar de manera personalizada cuál es el color adecuado para ella. 

Estos conocimientos te permitirán que haya un mayor entendimiento entre tus clientes y tú de los matices y de las posibilidades de iluminación.

En sólo 3 jornadas con la guía de una profesora experta en belleza y demostraciones detalladas paso a paso, podrás practicar y aprender a resolver trabajos rápidamente y de manera efectiva. Vamos a aprender la técnica de cardado correcta y adecuada para realizar iluminación. Veremos los fondos de aclaración reales, vamos a reforzar el conocimiento en el color, para entender mejor los matices y su relación con los pigmentos naturales de la piel. Es importante saber qué colores se pueden utilizar en qué casos y por qué. Ya sea que quieres realizar una iluminación para una persona cobriza, para alguien castaña, de cabello oscuro o negro o una persona rubia natural.

Con estos workshop para peluqueros sumas diseños rápidos y amplias tus conocimientos de color. Aprende a definir peinados con estilos elegantes y diseños de iluminación personalizados para tus clientes en el salón.

clases-pas

© Make Art Studio®


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: