servicios-de-salones-de-belleza

Servicios de salón

Servicios y tratamientos de salones de belleza

Tareas y servicios que puedes ofrecer en un salón de belleza

La certificación en belleza, en peluquería o maquillaje, habilita para el trabajo de salón. Hay cursos específicos que te dan todas las herramientas para realizar las distintas tareas de servicios de salón, las cuales están orientadas en su mayoría a maquillaje y peluquería social.

Si bien una persona puede tener los conocimientos y aptitudes para realizar diversos tipos de servicios; cuando crece la demanda en el salón de belleza, se requiere de personal específico para agilizar los tiempos y poder cubrir distintos tipos de necesidades para nuestros clientes.

 

El servicio de corte de cabello

La mayoría de los clientes y clientas de salón llegan para una necesidad básica, que requiere mantenimiento con cierta regularidad: el corte.

Tanto hombres como mujeres que cuidan su cabello, asisten mensualmente a la peluquería para mantener o realizar un corte que se ajuste a su estilo.

Tanto si estás en un gran salón como si manejas clientes de manera independiente para ofrecer servicios de corte, lo primero es el contacto con el cliente: agendar y coordinar horarios, precios y tipo de servicios es lo primero que debe organizar un salón, para definir después las tareas. Las redes sociales, hoy son una gran aliada para conectar con clientes y agendar citas.

Los cortes pueden ser básicos, clásicos, modernos o de estilismo. Todos queremos en algún momento un cambio de look, y un buen estilista debe saber entender, interpretar y proponer estilos de cortes acordes al tipo de cabello, de piel, de actitud y del momento de la persona.

Algunos clientes tienen las ideas claras, pero no siempre saben como mantener o peinar determinados cortes. Como peluqueros debemos ayudarlos a encontrar un estilo cómodo y acorde a la personalidad de la persona. Tener conocimientos de psicología del cliente, ayudará a interpretar y proponer estilos adecuados

Tareas básicas que complementan el corte: higiene y peinado

Asepsia y masajes capilares

Todo corte empieza por la higiene. Contar con conocimientos de asepsia y de productos ayudará a conseguir mejores resultados en el corte y en el peinado.

Las capacitaciones de productos nos orientan muy bien sobre cuáles son los productos más adecuados según los tipos de cabello y cómo aplicarlos para conseguir mejores resultados.

Las tareas de higiene pueden realizarlas personal no especializado. Al ingresar a un salón, casi siempre empezamos por estas tareas, que son las más simples, pero que también requieren conocimientos específicos.

Complementar la higiene con masajes, no sólo relaja, estimula el crecimiento del cabello y ayuda a tener mejores resultados con algunos productos; sino por sobretodo otorga satisfacción al cliente. Darle bienestar y salud es una de los aspectos de la belleza, que más valoran los clientes.

Todos nuestros cursos y talleres de peluquería ofrecen conocimientos de asepsia para entregar servicios de calidad en el salón. Consulta peluquería 1 día a la semana, y peluquería sábados, los intensivos orientados a servicios de salón. Estos cursos cuentan además con certificación internacional de R.E.I.

 

Brushing y Peinado

Para terminar y presentar un buen corte, es necesario aplicar herramientas de calor, que ayuden al brushing o peinado más adecuado al corte o la ocasión de nuestros clientes.

Los servicios de peinados para matrimonios o eventos, son servicios específicos que requieren tratamientos previos del cabello, propuestas y apliques de tocados, accesorios, etc.  Ofrecer estos tipos de servicios de peinados es muy conveniente para realizarlos en el propio salón, o a domicilio. Ya que las novias el día de la boda, se preparan en casa.

En los servicios habituales de corte en el salón, debemos ofrecer el brushing para finalizar el corte y que el cliente entienda cómo se presenta su look. Evitemos dejarlo con el cabello mojado o sin el acabado de la peluquería.

Según el tipo de corte y peinado, estos servicios requieren también de productos específicos para dar brillo, sellar puntas y dar textura a los peinados que la requieran.

 

Para quienes se interesan por especializarse en este tipo de servicios de peinados, recomendamos el taller Peinados de Novia y el Workshop de Especialización Bridal Trends. Si además quieres conocer más sobre tendencias en novias, chequea la nota de tendencias de peinados.

Servicios de Botox capilar y tratamientos de hidratación

Para sanar, hidratar o recuperar cabellos dañados, es necesario en muchos casos aplicar tratamientos capilares que otorguen más densidad a la fibra capilar y ayuden a hidratar, fortalecer y aportar brillo al cabello.

Uno de los servicios que más demanda tiene en los salones para hidratar y fortalecer el cabello es el Botox capilar.

La aplicación del tratamiento de botox se realiza exclusivamente en salones. Y se indica para que la hebra capilar se vea más joven y más saludable, ya que el botox ayuda a engrosar la hebra. Con el tiempo, es natural que la hebra capilar se vaya adelgazando, pierde volumen, densidad y por eso en los salones indicamos los tratamientos de botox para fortalecerlo.

Este tratamientos que aportan hidratación, también lo recomendamos para cabellos rizados, ya que son productos que no altera la estructura capilar, pero al hidratar, el rizo tiene menos frizz, y se consigue una caída más hidratada, con mejor cuerpo. 

 

Tratamientos capilares intensivos, no invasivos

Los servicios de hidratación y botox capilar, son tratamientos no invasivos, que no implican riesgos. Con los conocimientos de peluquería que ofrecen las certificaciones de los cursos intensivos de nuestra escuela, puedes realizar todos estos servicios; ya que te preparan para realizar los distintos servicios de salón.

El botox capilar es un tratamiento intensivo no invasivo. Nutre profundamente el cabello, ayudando a recuperar el brillo y la suavidad. Además repara las puntas florecidas y las hebras quebradizas, a la vez que mejora el encrespamiento manteniendo el volumen del cabello.

Ante el reciente debate sobre alisados que contiene formol, del que se ha hecho eco en los medios y blogs de belleza; comentamos que el botox capilar no contiene formol, por lo tanto no tiene ingredientes nocivos para la salud. Se trata de un tratamiento compuesto por: ácido hialurónico, colágeno, proteínas y vitaminas, una combinación de principios activos que aportan nutrición y mantiene la hidratación de la fibra capilar.

 

Mantenimiento y salud para el cabello 

Para el mantenimiento del cuidado capilar y de tratamientos específicos de hidratación, botox o coloración, hay varias líneas de productos que pueden usarse para aplicar en los salones, y también para el cuidado y la mantención en casa.

Si bien la aplicación de tratamiento de botox se realiza exclusivamente en salones, podemos sugerir a nuestros clientes algunos productos que ayuden a dar mayor durabilidad a estas aplicaciones y controlar mejor el cuidado de la hebra capilar.

Hay varias marcas de productos cosméticos, como Davines, GK o Dall Hair Care, que ofrecen productos como shampoo para controlar el frizz, acondicionadores que alargan la vida de los tintes o aplicaciones de serum, o productos de peinados que no resecan el cabello y mantienen por más tiempo la durabilidad de tratamientos de shock de hidratación.

Marcas y Productos para vender y recomendar

El salón es un espacio de belleza, donde una persona ingresa por un servicio, pero tiene además muchas otras necesidades que es bueno saber detectar y recomendar.

Disponer de productos para la venta o para recomendar, es algo que nuestros clientes valorarán, ya que les ayuda en el cuidado diario, consiguiendo mejores resultados con los tratamientos que hacemos en nuestro salón, y nos permite hacer un seguimiento que satisface al cliente e invita a volver.

Por eso es importante asociarse con marcas que te respalden en cuanto a la versatilidad y ofrecer estos productos tanto en la casa como en el salón.

Estas marcas además ofrecen capacitaciones que te ayudarán a entender el uso correcto de estos productos, te darán los mejores tips de uso para aplicarlos y podrás ofrecer y vender mejor cualquier de sus productos.

 

©Make Art Studio®


 

Deja un comentario