tendencias color peluqueria

color, corte, iluminación

¿Qué peluquero quieres ser?

Capacidad integral y especialización  

Una formación integral te preparara para afrontar todo tipo de trabajos en un salón.

La carrera de peluquería profesional de Make Art Studio es un curso anual con gran exigencia y carga horaria que ofrece un un programa integral y completo para preparar profesionalmente a estilistas y peluqueros.

¿Qué peluquero quieres ser? es una pregunta que hacemos recurrentemente a los alumnos para ayudarlos a orientarlos en la especialidad y sensibilidad de cada uno. En el camino  a ser profesionales

cobre en peluquería

descubren sus potencialidades y fortalezas. Ofrecemos formación integral para apoyarlos en esa decisión y para prepararles para resolver todas las situaciones que puedan surgir en una peluquería o un salón de belleza.

Estar a cargo de un salón o de una peluquería requiere acompañar a cada uno de nuestros clientes en todas las fases de sus necesidades de belleza. Asesorarlos, ofrecerles lo que desean, lo que necesitan y dejarles satisfechos en el look de nuestra propuesta. Porque sabemos que un cliente feliz, nos vuelve a elegir, nos recomienda y se entrega a nuestras propuestas.

 

Las tendencias de color para este verano

 

Prepararlos para resolver profesionalmente las distintas situaciones de nuestros clientes en un salón es uno de los objetivos principales de las carreras profesionales y lo actualizamos nutriéndonos siempre de las últimas tendencias. De esa manera ofrecemos algo novedoso, moderno, actual y damos la guía para que los estudiantes estén atentos también a proponer y actualizarse con las tendencias.

Preparándonos para este verano y alineados con las últimas tendencias de color, pautamos la prueba de Tendencias -que es una de las pruebas más complejas que combinan corte, color y peinado- con las técnicas de color que marcan la tendencia para esta temporada.

En esta fase los alumn@s avanzados de peluquería, entran en sus prácticas finales, y este prueba previa al examen final, sugiere los tonos y técnicas que están en tendencia: los tonos oro para rubios y platinos, plata para cabellos platinados, bornita para color fantasía, cobre para los rojizos. Se buscó también inspiración en piedras preciosas, para trabajar en tonos minerales.

Cada alumna elige una de las tendencias de acuerdo a su tipo de cliente y lo que quiere conseguir. Desarrollan ideas de fantasía, patrones de iluminación, posicionamiento de color, y acabados en cortes y peinados

El desafío de cada alumno es conseguir un color con efectos tridimensionales, es decir incorporando sombras y luces en los diseños de iluminación; y no un color único uniforme.

El resultado final se complementa con un corte y peinado que favorezcan a la clienta.

Durante el examen los profesores evaluamos todos los procedimientos de la práctica.

Para la nota final de esta práctica, la prueba para corrección se entrega con imágenes fotográficas del trabajo final. De esta manera podemos evaluar con mayor detalle el resultado final y revisamos en conjunto con los alumnos los detalles de acabado de cada práctica. Las evidencias de las fotografías ayudan a visualizar mejor detalles, resultados, errores y aciertos.

La práctica Tendencias es una de las pruebas anteriores al examen final, para el cual se están preparando estas futuras estilistas y profesionales de la peluquería, que transcurrieron su año de formación en Make Art Studio.

En diciembre presentarán la práctica final, donde son los propios alumnos quienes desarrollan sus propuestas finales para el examen.

Estamos muy contentos con los resultados que los alumnos están consiguiendo en esta etapa y nos encanta saber que los modelos que participaron en las prácticas también quedaron felices con los resultados de los trabajos aplicados en la prueba.

¿Cuál es tu preferido?

 

Te dejamos el antes y el después del look para evidenciar la transformación que han conseguido en el desarrollo de cada propuesta. Laura con su propuesta cobre. Michelle trabajó en las tonalidades oro. El look bornita fue un trabajo en equipo de Nacha, Isabel y Mhijal y la propuesta cobre más claro por Ignacia y Fran.

 

La práctica diaria 

El formato de cursos profesionales es presencial. Sin embargo en los últimos años hemos adaptado las clases presenciales al streaming adoptando modalidades aptas para aprender a distancia y no interrumpir los momentos en que se dificultó la clase presencial.

Las prácticas son parte del método de trabajo y por eso desde el primer día las cumplimos. Cuando el confinamiento fue estricto se utilizaron cabezas técnicas para las prácticas, en lugar de modelos. En esta última fase del año, afortunadamente podemos trabajar con modelos reales que ayudan a reforzar la seguridad del estudiante y a vivir situaciones reales de un salón.

Es fundamental la práctica para la formación profesional e integral y para hacer crecer en ti el peluquero o peluquera que quieres ser.

 

Especializaciones en peluquería

 

La técnica de streaming llegó para quedarse. Y cada vez más la aplicamos en talleres y clases que permiten la dualidad del presencial / online.

También la incluimos como método en los talleres de especialización de Peluquería que planteamos para este verano.

Si no los conoces, revisa en nuestra web o en redes los Workshop de especialización para este verano. En sólo 2 jornadas intensivas con prácticas, puede aprender más sobre las técnicas que son tendencia en corte, en color y en peinado.

 

Workshop Diseño de Color e Iluminación

Workshop Peinado Editorial

Workshop Corte Mujer

 

Estos talleres son formaciones para peluqueros o estilistas que quieren actualizar sus tendencias. están disponibles también disponibles en formato streaming, para quienes no pueden asistir de manera presencial. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: