Psicología del Cliente

Psicología del cliente. Aprende a fidelizar tu clientela, refuerza tu creatividad y seguridad frente a tus clientes y ofrece servicios de calidad.

El cliente en la peluquería

 

Como cliente, te habrá pasado más de una vez, de ir a una nueva peluquería y salir enfrentando la vida con una nueva chasquilla que no quedó a tu gusto. O aún peor, un corto demasiado corto, un tono demasiado claro, o más naranja de lo que esperabas…

No todos los peluquer@s saben interpretar o ejecutar lo que te beneficia, lo que quieres. Una nueva peluquería tiene su riesgo, si él o la peluquer@ no captan tu estilo, el resultado puede disgustarte por varios días. Y ya sabes que no volverás a esa peluquería, o a ese peluquero.

 

Fidelizar una clientela en un salón no es fácil. El salón ayuda a que la gente llegue, pero finalmente el cliente decide tomar un servicio eligiendo a un profesional; en muchos casos, vuelve más por el profesional que por el espacio.

Por esto los salones deben cuidar a sus profesionales tanto como a sus clientes, y capacitarlos en todos los aspectos necesarios para completar el servicio de la mejor manera y conseguir la satisfacción de sus clientes; y en lo posible que todos sus profesionales puedan brindar un asesoramiento integral, que complemente las demandas de cada cliente.

 

 

Aprende a conocer a tus clientes

 

 

Es importante saber qué es preciso destacar frente a nuestros clientes en el plano verbal y no verbal; en el corte, en el tipo de servicio que le ofrecemos, y cómo llegamos a la aprobación y satisfacción del cliente

Porque se trata de satisfacer al cliente, ofreciéndoles un look que les favorezcan a su postura, emociones. Interpretar lo que quiere el cliente, saber leer su personalidad, es algo que no tod@s saben captar. 

Ese conocimiento, esa percepción, te orientan en las propuestas de look que darán satisfacción a tus clientes.

“Cliente contento, vuelve y recomienda”

Es sin duda, parte de la clave del éxito en esta profesión.

Como peluqueros fidelizar a nuestros clientes, interpretar sus emociones, sus posturas, es nuestra mejor arma para crecer y afianzar nuestra profesión.

Esta habilidad se aprende, se desarrolla. 

Nutrirnos de conocimientos de psicología, biología, morfología, morfopsicología combinados y orientados hacia la relación con nuestros clientes en la peluquería, nos brindarán herramientas para desarrollar la capacidad de saber qué es lo que el cliente necesita, en relación a sus deseos e intereses.

 

Clases de psicología del cliente en MAS

 

En Make Art Studio tenemos especializaciones online de peluquería enfocadas a la psicología del cliente. La clase “Psicología del cliente” centrada en cortes y estilos de mujer; y la clase “La emoción del color” aplicada a colorimetría capilar

Estas clases de especialización de 2 horas de duración, para peluqueros y estilistas, se realizan por videollamada con una profesora especializada y material de apoyo; y aportarán conocimiento que ayudarán a fortalecer tu seguridad y creatividad, frente a tus clientes. Desarrollar y practicar estas habilidades en tus espacios de trabajo te marcará tu propio estilo, haciendo una diferencia con la competencia, fortaleciendo tu negocio y brindando satisfacciones a tus clientes. 

Suma nuevas capacidades para avanzar profesionalmente y brindar servicios de calidad. Cuida a tus clientes, ell@s son el motor de tu negocio.

Y si tienes un salón, capac

ita a tu personal en estos aspectos y en todo lo que beneficie tu negocio.

Suma conocimientos. Potencia tu destreza con tijeras y peines, con estas herramientas que serán útiles en la peluquería y en muchos otros ámbitos.

 

 


Las imágenes  son tomadas de banco de imagen.

© Make Art Studio

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