Las Iluminaciones son la tendencia en peluquería 

Color, mechas, balayage, babylight… y tus propios diseños de color e iluminación

 

Cada vez más, vemos la tendencia de colores integrados que juegan en tonalidades e iluminaciones o combinan colores. Buscando una melena luminosa, moderna, que se termina de definir en c

oncordancia con la piel, con la pigmentación propia del rostro y luminosidad del cabello.

Desde los tonos arena al chocolate, y las diferentes versiones de mechas. ¿Conoces la diferencia?

Hay una diversidad de servicios de color en el salón: retoque de raíces para disimular canas,servicios de color con tonos puro completos de una tintura específica, etc. Pero cada vez más son quienes prefieren no hacer tinturas completas, sino iluminar con brillos, mechas, balayage, etc.

Los tonos preferidos en esta tendencia muestran un castaño natural con reflejos cobrizos , con un cabello más luminoso, con un brillo natural y un aspecto saludable. Pero no queremos renunciar a nada, por eso, además de castañas y morenas; pretendemos también una melena iluminada, y esto lo conseguimos con las mechas que imitan el efecto de “cabello besado por el sol”. Para lograrlo, tendríamos que trabajar mechas babylights muy finitas, como máximo con dos tonos más que el del cabello natural, para simular el aclarado de sol. 

Técnica de Balayage y Babylight

 

Hace tiempo venimos aplicando balayage y babylight, dos técnicas para aclarar sutilmente o dar un poco de luz a las melenas castañas, porque permite integrar muy bien los tonos más claros. 

El término “balayage” viene del francés y significa degradar, en cuanto a la técnica de balayage se refiere a llevar el tono de oscuro a claros sin corte, en un degradado difuminado.

Por otro lado, las mechas californianas se visualizan con el corte de tonos más definido, no en degradado como el balayage.

Las llamadas mechas californianas iluminan nuestro cabello como si fuéramos surfers y muestran una melena aclarada por el sol y el mar. Hacen referencia a un cabello desgastado gradualmente, con la raíz más oscura y un aclarado en las puntas.  Esto lo podemos  aplicar tanto en cabellos naturales como teñidos, busca que el cabello se vea oscuro en raíz y más claro en todo su largo.

Otro estilo de mechas que sigue en tendencia es el babylights. Esta tendencia en color consiste en dar pequeños reflejos de luz desde la raíz para conseguir un tono más claro y luminoso de una forma muy sutil y natural. Es un estilo de coloración recomendada para cabellos más claros y se aplica con la misma técnica del balayage. 

El nombre de “babylight” sugiere el cabello de los bebés que tienen mechones más claros naturalmente y para eso aplicamos algunas mechas que aporten toques de luz puntuales. 

La diferencia de este tipo de técnicas de iluminación con las clásicas mechas, es que en las mechas utilizamos papel de aluminio para conseguir un tono más visible y preciso, maximizando la luminosidad, para lograr mayor contraste entre el pelo iluminado y tu base natural. 

Las mechas con aluminio nos ofrece un resultado más potente y luminoso, mientras que las balayage crean sutiles transiciones de color de aspecto natural.

Otra diferencia que marca el paso del tiempo, es que con las mechas de aluminio se pueden notar más fácilmente que las aplicadas con técnica balayage. Por eso, las mechas con papel de aluminio deberemos retocarlas con mayor frecuencia, mientras que la técnica balayage no necesita mantenimiento con tanta frecuencia, ya que suelen aplicarse de media cabellera hacia las puntas. El resultado es una transición entre tu color base y el balayage de forma más natural y progresiva.

 

Los tonos de moda

 

Destacan los tonos avellana, el beige, el mocha, el caramelo y chocolate. No, no estamos hablando de comida; seguimos hablando de las tendencias de color en peluquería.

Los dorado miel, los arena. Colores con gran dosis de luminosidad que puedes regular y diseñar preparando tus propios tonos, ajustados a la piel y pigmentación de tus clientes.

 

Diseñar colores, personaliza los tonos

 

En Make Art Studio planificamos unas Jornadas de Especialización en Peluquería para este verano. Se trata de unos Workshop de Peluquería de dos jornadas intensivas y con una versión online de una jornada vía streaming, para quienes no puedan asistir de manera presencial.

Se trata de los Workshop Peinado Editorial que se realizará el 4 y 5 de enero, está orientado a peluqueros y estilistas que deseen aprender más y actualizar técnicas de peinado para conseguir acabados editoriales. Este workshop incluye también conocimientos de iluminación  y fotografía, para conseguir mejor impacto visual de tus trabajos e imágenes de peinados. 

El Workshop Corte Mujer tiene fecha el 11 y 12 de enero y está dirigido a peluqueros y estilistas interesados en mejorar tus técnicas de corte mujer, conocer nuevos estilos que son tendencia y mejorar postura, hábitos, enfocados en brindar un mejor servicio a tus clientas.

El Workshop Diseño e Iluminación se realizará el 24 y 25 de enero y está orientado a personas con conocimiento de colorimetría que quieran aprender a crear diseños personalizados de color e iluminación basado en la pigmentación y visagismo de tu clienta.

Todos estos Workshop de peluquería tienen su versión de Taller Online, que consisten en una clase de una jornada completa transmitida vía streaming.

Es decir, que los mismos conocimientos que se ofrecen en la clase demostrativa presencial de los workshop (día 1) son transmitidos en streaming para que puedas seguirlos en vivo desde tu casa. Las versiones presenciales de estos workshop de especialización se complementan con una jornada práctica presencial (día 2) donde los asistentes al workshop pueden practicar, consultar dudas y trabajar de manera más personalizada con los profesores y demás participantes del taller.

¡Aprovecha el verano para aprender más sobre peluquería! Renueva tus técnicas, estilos y certifícate en Make Art Studio.

©Make Art Studio®


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: