inspiracion-halloween

Inspiración para Halloween

Monstruos, zombies y personajes de fantasía para inspirar tus creaciones en halloween

Propuestas de maquillaje fx para Halloween

Para inspirarte este Halloween te dejamos unas propuestas de fx y personajes de monstruos tiernos y terribles para que en Halloween crees tus propios monstruos. Estos looks realistas y surrealistas de monstruos, creaciones de fantasía y caracterización de personajes creados con técnicas de maquillaje artístico y efectos especiales, fueron realizados por nuestra directora Pris Dionis. Realizados en su mayoría como automaquillaje, para personificar monstruos imaginarios y conocidas heroínas de cómic y series. 

 

Inspírate en estos looks de monstruos y zombies para Halloween

Priscila nos ha compartido algunos looks que trabajó en demostraciones en clases y en trabajos personales y profesionales de creación de personajes. Los amantes del maquillaje, no necesitamos eventos especiales, Halloween ni fiesta de disfraces para divertirnos y practicar. Es parte de nuestra vida personal, profesional y artística. 

Maquillar, maquillarse es un juego y una rutina que forma parte de la vida personal de los amantes del maquillaje. Practicar look y crear personajes puede ser un buen plan.

Por supuesto, Halloween es el momento ideal para sacar a relucir estos personajes, y ponerle todo el empeño que fuimos puliendo en cada práctica, en cada juego solos o con colegas que disfrutan de jugar a maquillarse, a maquillarnos.

Esta celebración internacional que se ha extendido en todo el continente se conoce también como la Noche de Brujas, la Víspera de Difuntos o Víspera de Todos los Santos. Y por eso la tradición es buscar personajes  relacionados a la muerte, a los monstruos y a los zombies. Calaveras, calabazas, jockeys y dráculas son algunos de los personajes que más se repiten en estos eventos. El juego de dulce o truco, es excusa para asustar, divertirnos, intercambiar dulces y fiestas con amigos.

Y no es cosa de niños. Todos queremos jugar a Halloween, por eso te compartimos estos monstruos y zombies, para que inspires tus creaciones de make up y crees tus propios monstruos.

Inspírate en looks de personajes de fantasía 

Pero no todo es terror. La gracia es divertirse, transformarse, convertirse en un nuevo personaje para jugar e intercambiar dulces, trucos e historias de cada uno de los personajes en los que nos transformamos. 

El motivo es divertirse, disfrazarse, crear personajes y vivir en su piel por un rato. Y aunque muchos monstruos son adorables, algunas personas no simpatizan con ellos y prefieren un look de personajes de fantasía para recrear o reinterpretar héroes y heroínas de cómics, series, películas o mitos urbanos.

Campanitas, mariposas, Peter Pan, músicos, personajes públicos, personificaciones de monos o dibujos animados… las posibilidades son infinitas. Para quienes prefieren no transformarse en monstruos, les dejamos otras inspiraciones con algunos looks de fantasía, creados también por Priscila, y realizados en su propia piel.

 

La ilusión óptica, la tridimensionalidad, y las posibilidades del make up son infinitas. Así es como también podemos crear imágenes y personajes surrealistas combinando colores, luces, sombras y efectos de maquillaje artístico que producen sensación pictórica, de irrealidad, de dimensiones que nos llevan más allá del plano real.

 

 

¿Quieres hacer máscaras de halloween con maquillaje fx?

Las mejores máscaras son las creadas con pincel y lápiz sobre la piel, el lienzo preferido de los maquilladores. Las máscaras realizadas con maquillaje fx usando técnicas de maquillaje artístico, tienen realismo porque acompañan tus facciones, haciendo que tus creaciones de  monstruos sean creíbles e impregnen tu piel con el personaje plasmado.

Si quieres una guía para transformarte en precioso zombie, chequea este tutorial que hicimos hace un tiempo, como guía para construir un zombie paso a paso. 

¿Te atreves? Recréalo y ¡cuéntanos cómo ha quedado tu zombie!

Te compartimos también algunos tips para que conozcas cómo creamos arte en la piel y sobre las prácticas en la escuela para el desarrollo de personajes.

 

¿Dulce o truco? 

El juego de los niños es el dulce o el truco. Pero los maquilladores disfrutamos desde la previa. Nos gusta escoger los colores, los diseños, el look de nuestro personaje, el vestuario que acompaña, los accesorios, los peinados. La creación completa de un personaje que construyes desde el pincel y toma vida con todo el atuendo.

Atrévete a impactar en Halloween, disfrutando de personajes y jugando a caracterizar y construir tus personajes favoritos.

 

¿Más inspiraciones para el día de los muertos?  

Si quieres más inspiraciones, en esta nota de años anteriores tienes los tips para personificar un brujo con makeup. Y más inspiraciones en las creaciones realizadas por nuestros estudiantes.

¡Inspírate! Make your art!

Nuestra escuela es un laboratorio de experimentación y arte para certificar profesionales de maquillaje y peluquería.  En nuestras formaciones profesionales y especializadas en efectos especiales, contamos con profesores expertos en la materia. Además de la experiencia y la proyección creativa de Priscila Dionis, en nuestro equipo de profesores contamos también con Valeska Aravena, más conocida como Valita de PandaLab e Iván Olate, maquillador y especialista en fx.

 

Aprende a crear tus personajes

Si quieres aprender más sobre maquillaje de efectos especiales y caracterización, atentos a nuestros talleres de FX. Este verano tendremos un taller de 6 clases prácticas para aprender a crear tus monstruos y personajes favoritos.

 

 

©Make Art Studio®

Todas las imágenes son de Priscila Dionis. maquillaje y modelo (automaquillaje) de los personajes propuestos.


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: