mujer-peinado-future-tierra

Future

Campaña Future 2022. Creación de personajes inspirados en el futuro.

Colección 2022

Future es el nombre de la colección 2022 de Make Art Studio.

Las producciones de la escuela se venían realizando cada año, para crear una verdadera producción donde participan profesores y alumnos avanzados, para definir las imágenes de las campañas que se comunican desde la escuela. La pandemia nos puso un paréntesis en varias actividades y las campañas se vieron afectadas. No habíamos podido realizar una producción desde que se anunció la pandemia.

Es una de las instancias de cierre de año que más disfrutamos en la escuela, porque plasmamos en equipo diseños y creatividades que trabajamos de manera colectiva y compartimos con alumnos los logros y situaciones que se dan durante el proceso, disfrutamos juntos los resultados.

Aún la pandemia nos sigue afectando y por eso este año no pudimos contar con la participación de estudiantes en la producción, el aforo limitado nos exigió recortar equipo en el backstage. 

 

¿Por qué futuro? 

Vamos transitando un camino donde cada paso es una meta que nos marca el rumbo. El deseo del futuro nos seduce pero lo que más nos gusta es transitar el presente porque vamos construyendo. En este momento nos inspira el futuro, el presente de la pandemia nos ha encerrado y aislado y el futuro que viene es la esperanza de encuentro, de evolución, de construcción. Mirar hacia adelante y desafiar las emociones y las realidades.

 

Estructuras desafiantes

Los personajes propuestos en la campaña, nacen de la inspiración en el futuro y de crear estructura de cabello avant grade.  La propuesta era buscar y encontrar nuevas formas para la creación de estructuras desafiantes que nos propongan diseños, luminosidades y estilos novedosos.

Los diseños de belleza propuestos en los modelos de la campaña, no se trabajaron sobre el cabello natural de la modelo, sino que se generaron primeros calvas en sus cabezas para ocupar encima cabellos prediseñados y trabajados en preproducción.

Resultaron 4 personajes:

El que llamamos la forma cuadrada de lámpara, que crea esta figura egipcia, geométrica.

Trabajamos también la estructura de flor, con el desafío de intentar crear una forma de cabello que representa una flor en su apertura. Una imagen para simbolizar la esperanza renaciente del futuro.

También trabajamos la forma clásica de ondas del agua, pero creadas de manera individual por fuera del cuerpo de la modelo, para luego colocarlas arriba de su cabeza que no tenía cabello.

Y por último creamos la forma elevada que representa la figura de aire.

 

 

 

Estas creaciones se pueden leer también como distintas bellezas que te llevan al origen de los elementos naturales más puros. La rubia, representa algo etéreo: el aire, el fuego. Se eleva de manera natural, luchando contra la gravedad.

La egipcia, la más recta, busca la belleza en la simetría en la forma de la melena, con líneas rectas. representando las diosas egipcias, pero del futuro.

 

¿Podemos inspirarnos en el futuro?

Todas estas belleza están inspiradas en posibilidades futuras del maquillaje. ¿podemos inspirarnos en el futuro? si, porque podemos imaginarlo y proyectarnos en él. Por eso hemos tomado elementos como pecas, representados con piedras, mostrando así una tendencia que pudiera haber en el futuro. 

El personaje de ondas al agua tiene el delineado actual, que está muy de moda; con  formas gráficas arriba que ayudan a agrandar los ojos. Y usa una melena que la cubre por completo con esta sensación de agua, donde las propias ondas marcan su silueta.

Nuestro personaje de la flor quiere transmitir esta sensación de renacer. Inspirada en África, con colores y elementos más terrenales. Representa una belleza que no tiene cabello, el cabello forma parte de esta flor que la envuelve.

 

El equipo de la campaña

La propuesta creativa se trabajó bajo la dirección artística de Priscila Dionis, quien propuso a los participantes a crear y resolver bellezas del futuro; queriendo desafiar al equipo en la creación de estos cabellos, para diseñar nuevas estructuras y transmitir esta idea de futuro.

En la producción de la campaña participó el equipo profesional de Make Art Studio, es decir los profesores y profesoras de la escuela. La peluca recta y las ondas elevadas las confeccionó Priscila, y en la realización del maquillaje intervinieron todos. La estructura de cabello de la flor la construyeron las profesoras Ignacia y Chyntia. Y en la construcción del personaje, todos aportaron en equipo para darle vida a estas creaciones.  


El Fotógrafo de las imágenes finales de campaña fue Cristian Cid, quien asistió también en el backstage para captar tomas del proceso.

Estamos felices con los resultados y especialmente con el proceso. La campaña es un éxito creativo de un trabajo colectivo y fue posible porque conseguimos encontrar nuevamente un equipo de trabajo, quienes aportaron su creatividad bajo una dirección artística con enfoque creativo. El equipo de producción consigue mostrar habilidades de maquillaje y peluquería que presentan gran dificultad para los profesionales y nos marcan la inspiración hacia los estudiantes que buscan formación en belleza.

equipo-backstage-campaña-2022

Atreverse a crear bellezas desafiantes

Más allá de lo que uno pueda hacer a diario en un salón de belleza, es necesario poner en práctica la inspiración para la creación y atreverse a desafiar habilidades para ser capaces de crear, recrear o trabajar en ideas ya existentes intentando innovar e inspirar.

La creación de estos personajes ha supuesto un trabajo de preproducción y de postproducción intenso. 

 

Atreverse a MAS

Nos atrevemos a desafiar estructuras y representar el futuro porque renovamos a cada paso el deseo de crecer y evolucionar en belleza, formación y conocimiento de esta profesión que nos apasiona.

Avanzamos en este ciclo que no se cierra pero que marca hitos:

10K. 10 Años

un Futuro que nos invita a seguir

Vamos por más,

Más belleza para el mundo, 

todos podemos aportar para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y más bello.

Encontrarnos para crear belleza es nuestra pasión.

Make Your Art, es nuestra invitación.

Make Art Studio es desde donde trabajamos, experimentamos, enseñamos y transmitimos arte y belleza para formar profesionales destacados que trabajen el cuerpo como un lienzo y las disciplinas de peluquería y maquillaje, como un arte para transformar-nos.

©Make Art Studio ®


 

Deja un comentario