eventos de arte y moda

Eventos de belleza, arte y moda en Santiago

Se activan los eventos de arte, belleza y moda en Santiago.

La ciudad retoma agenda con desfiles, ferias y acciones artísticas.

Este año se vuelven a programar eventos, desfiles y expresiones de arte y moda en Chile. Santiago concentra una agenda activa de eventos artísticos y corporativos, recuperando el ritmo que acostumbrábamos antes de la pandemia.

Se retoman agendas y encuentros para producir arte, moda, belleza y por supuesto con entusiasmo desde la escuela nos sumamos a algunos de estos eventos, para participar, disfrutar y mantenernos al día de las novedades.

Desde octubre del año pasado vamos recuperando pistas (ver nota: volvimos a las pistas) y este año los calendarios culturales, educativos y corporativos pronostican más eventos, acción y planificamos celebraciones y encuentros que veníamos postergando.

 

El vino está de moda. ¡Salud y Belleza!

Este mes vivimos un encuentro increíble que asocia el vino a la moda, fusionando arte, viñedos, maquillaje, peluquería, barbería y tatuaje. Una combinación que nos sedujo inmediatamente.

El evento se llevó a cabo en el Mall Vivo Los Trapenses del 5 al 7 de mayo, con artistas de la imagen, escultores, diseñadores y artistas de la belleza invitados para exponer sus expresiones y colecciones actuales combinando la moda con la pasión del maridaje por el vino. Incluyendo también producciones de gin y de cervezas de origen artesanal y podían disfrutarse en una cata que acompañaba todo el recorrido de la feria.

Además de la cata de vinos y bebidas espirituosas, los invitados también pudieron maquillarse y hacerse las uñas en el salón de belleza dispuesto en el evento. Para los hombres también había una sección especial de barbería, inspirada en las clásicas barberías de antaño.

Entre las actividades programadas los días del evento boutique, pudimos disfrutar de música en vivo, desfiles, donde se presentaron las colecciones de las temporadas otoño – invierno. Además, se realizó cada día un concurso de vestuario entre los asistentes. El dress code “fashionista” tenía premios de gift card, para 1 seleccionado por día, entre los asistentes del evento.

Entre los desfiles y las presentaciones, se realizaron también, talleres de maquillaje y asesorías de imagen.

 

En el recorrido del espacio se podía disfrutar de una cata de vino, gin y selecciones de bebidas espumantes. Un ambiente agradable y muestra de productos artesanales y novedosos presentados por sus propios dueños.

Con una estética cool, el evento ofreció a los artistas y asistentes, un momento de entretenimiento visual y sensorial para compartir y conocer sobre las últimas tendencias en moda y vinos locales.

Make Art Studio estuvo a cargo del maquillaje y la peluquería de los desfiles del evento. Con diseños de looks creados por Priscila Dionis, el equipo de la escuela, peinó y maquilló a una docena de modelos que presentaron vestuarios en los desfiles. Con presencia de artistas y diseñadores chilenos, se presentaron vestuarios de moda urbana y diseños de alta costura en novias, como los de Her Levi.

Las propuestas de looks de las modelos se renovaban con propuestas diferentes cada día. Durante la segunda jornada, se trabajó con una estética más colorida, desafiando las tonalidades otoñales. Los cosméticos utilizados para el make up fueron aportados por NyX Professional Cosmetics, quien auspició el evento con paletas de colores, bases, sombras y toda su diversidad de productos. En pelos, se contó con el apoyo de L´Oreal quien contribuyó con productos de cabello para los peinados del desfile.

Disfrutamos de ser parte del backstage de este evento entretenido, que nos permitió compartir arte, moda y belleza con artistas, marcas y asistentes interesados en las expresiones de arte actual, que involucran el cuerpo y los sentidos.

 

Expresarnos con el cuerpo: bodypaint

Otro de los eventos de arte y moda que dio color al centro de Santiago, fue la intervención urbana “No War” organizada por cuerpos pintados, para expresar el desacuerdo con la guerra a través de la mirada de estos artistas bodypainter.

Week bodypaint Santiago” es la segunda edición del evento dirigido Claudia Carrizo (Cuerpos Pintados). (Ella fue la ganadora del 1er campeonato de bodypaint de chile, organizado por MAS en 2018. ) La primera edición de WBS fue en 2020 sobre “Alegorías de Carnaval” . En esta oportunidad, el evento se realizó con el aporte de la agrupación mundial de bodypainter “Bodypaint America”.

aristas-bodypainter-chile

La intervención se presentó nuevamente en Paseo Banderas de la región Metropolitana de Santiago, con la consigna “No War” para las creaciones de los diseños de bodypaint. Expresando con los cuerpos pintados de la intervención, el desacuerdo de la guerra contra Ucrania. Se convocaron autoridades de la embajada ucraniana y fotógrafos para documentar las obras y la intervención de los cuerpos en las calles de la ciudad.

no-war-intervencion-urbana-bodypaint

 

Cada artista tenía 2 minutos para presentar y exhibir su obra. Las imágenes se publicaron en una exposición virtual a través de la web de Bodypainter America, donde se lucían los trabajos finales de todos los bodypainters concurrentes.

artista-bodypainter-pris-dionis

 

Chequea la exposición con la galería de imágenes del evento y de todas las obras presentadas: https://www.bodypaintamerica.com/copia-de-swb-no-war

También participaron artistas de otros países de manera virtual, enviando las imágenes del resultado de sus obras para esa exposición online, siguiendo la consigna y temática del evento.

Durante la semana del evento hubo distintas actividades: talleres de reciclaje, de creación de personajes, de maquillaje creativo y de fantasía aplicado al circo, además de la exposición virtual y el desfile de obras vivientes.

Pris Dionis participó del evento, como artista bodypainter con el modelo Emanuel @emafrodita, representando en su cuerpo los horrores de la guerra.

 

no-war-bodypaint-evento

 

La convocatoria vistió las calles de colores desplegando manifestaciones de arte, para generar conciencia denunciando y manifestando nuestra postura frente a esta y todas las guerras.

Siempre estaremos a favor de la paz, y como artistas nuestras armas son los colores y las herramientas para expresar nuestro arte. El arte nos ayuda a expresar y compartir preocupaciones, dolores e injusticias de nuestras realidades.

Belleza y moda en las pasarelas

Las presentaciones y desfiles de moda se están activando mucho más desde esta temporada. Tenemos en agenda una nueva presentación con Mano Amiga, para un desfile solidario en beneficio de la educación. Por segundo año consecutivo, Make Art Studio estará participando del backstage de este próximo evento.

Participamos también con novedades de esta temporada de diseñadores como Juanita de León y Massina Rita.

desfile-massima-rita-modelos

Se presentó en mayo el desfile de la nueva colección de Massina Rita, donde Javiera Ruiz de Gamboa, (quien fuera profesora de la escuela en años anteriores) estuvo a cargo del maquillaje del evento y se sumaron al equipo de backstage peinadores de la escuela, quienes asistieron en peluquería y peinado a l@s model@s del desfile.

 

desfile-massima-rita

 

El evento se realizó en Vitacura en la sala Gente. Y fue una gran oportunidad para trabajar diseños de peinados en conjunto con profesionales externos a la escuela.

Sin duda nos seguiremos encontrando, y seguiremos generando oportunidades para producir y hacer arte. El estudio, la experimentación y las exhibiciones de arte ligadas a la belleza, son una pasión que seguiremos cultivando.

© Make Art Studio.


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: