escuela-de-peluqueria-y-estilismo

Más de una década formando peluqueros y estilistas en Chile

Conoce nuestro método de enseñanza y variedad de cursos en peluquería y estilismo.

Formaciones en peluquería y estilismo en Makeartstudio

Make Art Studio, la Escuela Profesional de Belleza, tiene desde sus inicios – más de una década atrás– formaciones en peluquería. 12 generaciones de estudiantes egresaron de la escuela de las carreras de belleza. Desde entonces los cursos y capacitaciones han ido variando para ofrecer formaciones cada vez mejor adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

La peluquería es una de nuestras grandes pasiones y la queremos expandir hacia todas las personas interesadas en conocer y dedicarse al cuidado del cabello. Te contamos aquí sobre nuestro método de trabajo y enseñanza, que venimos desarrollando y puliendo a lo largo de estos 12 años de Academia.

 

Formaciones prácticas y teóricas sobre peluquería

Nuestras formaciones de peluquería están centradas en la creatividad . Partiendo del conocimiento teórico, que nos da las bases para entender cómo funciona la estructura  de nuestro cabello con los productos y los elementos que utilizamos en el salón. Guiamos a los estudiantes para que lleven ese conocimiento a la práctica y que se familiaricen con las herramientas de la peluquería.

La teoría nos ayuda a entender mejor los potenciales de las herramientas, los usos de productos, los tipos de cabellos, las reacciones y los tiempos que se manejan en el salón. Tenemos que tener conocimientos para recomendar a nuestros clientes productos adecuados. La teoría nos ayuda a decidir qué elementos usar y la experiencia nos muestra qué efectos conseguiremos.

Tenemos diversidad de cursos y formaciones para que cada persona pueda encontrar el más adecuado a sus objetivos profesionales, a sus intereses, y disponibilidad de tiempo para estudiar. Por eso vamos diseñando opciones de cursos y talleres, para ofrecer cada vez más alternativas de capacitaciones en peluquería.

 

Cursos profesionales de peluquería

En la escuela tenemos carreras profesionales e integrales de belleza. La carrera de peluquería es un curso anual, que se completa con 420 horas de formación. Y que desde el 2023 se realizará cursando dos días a  la semana.

Esta formación es integral porque no sólo te enseña sobre el cabello, cómo cuidarlo y realizar todos los tratamientos que se dan en un salón. Sino que se complementa con conocimientos de visagismo, imagen, colorimetría, estilos y preparación fotográfica. Es decir te guiamos para que tus conocimientos estéticos, técnicos y humanos te ayudarán a ser un mejor profesional. 

curso profesional peluqueria

Formación integral para desarrollar una profesión en belleza

No basta con saber cortar el cabello. La tarea del peluquero es darle un estilo que potencie la belleza de cada cliente y ofrecer un momento de bienestar que alimenta su autoestima. Con nuestro servicio de peluquería, aportamos a la felicidad de las personas, a sentirse bien con ell@s mism@s. Y para poder conseguirlo, no sólo debes saber utilizar la tijera, sino que debes desarrollar habilidad para generar empatía con tu cliente y entender lo que realmente necesita, desea y que tú le  puedes ofrecer. Es el conocimiento de psicología del cliente el que te ayuda a ver más allá de lo que el cliente te muestra.

En Makeartstudio, desde el primer día se trabaja de manera profesional y en cursos avanzados realizamos prácticas profesionales, en nuestras marcas y salones asociados, además de hacer participar a l@s alumnos en los backstage de eventos, desfiles y medios. 

Para las personas que se sienten y se proyectan en un salón o rodeados de cabello, que  tienen claro que se dedicarán a tareas o servicios en un salón, y que desean una formación completa, integral, práctica y con gran dedicación, ésta es la mejor opción.

Ahora también con la alternativa de dedicar sólo 1 día a la semana para clase presencial.

La certificación que te da esta formación profesional en peluquería,  te capacita para la independizarte o buscar trabajar en un salón de belleza.

practica-peluqueria

Belleza y Arte en Peluquería

Estamos enfocados en la belleza, en ayudarte a descubrir tus habilidades y desarrollar tus  herramientas  artísticas y así descubrir tu potencial. Por eso es que incluimos en algunos de nuestros cursos, una formación técnica profesional con orientación artística. Además de proporcionarte los conocimientos en los estilos clásicos, comerciales y de  looks de tendencia. Brindamos una  capacitación a los estudiantes para que puedan  desarrollar servicios con orientación social, como son los servicios de novias y de eventos,  además de guiarlos en sus elecciones más artísticas o vanguardistas .

Nuestra labor es que los estudiantes tengan un buen desarrollo de la técnica y  la libertad para que se atrevan con las propuestas más  artísticas, haciendo uso de sus  técnicas peluquería para transmitir sus ideas .

arte y peluqueria

¿qué peluquer@ quieres ser?

Si te has preguntado alguna vez qué peluquero quieres ser o cuáles son las formaciones más adecuadas a tus objetivos profesionales, lee la nota hasta el final y conocerás todas las opciones de las capacitaciones que la escuela MAS te ofrece, en peinado, corte , colorimetría y barbería.

 

Formaciones intensivas en peluquería y peinados

Si no cuentas con mucho tiempo para dedicarle al estudio o prefieres algo más corto para certificarte en corto tiempo, te contamos las opciones:

Conoce los Cursos con Certificaciones para trabajar en salones

Las formaciones intensivas de peluquería tienen una orientación social y son cursos cortos que se repiten cada semestre.

Peluquería Intensivo es un curso que se da 1 día a la semana y que capacita y certifica para ofrecer servicio de corte, color, peinado y tratamientos capilares. Las prácticas durante las formaciones que realizamos tanto con cabezas técnicas como con modelos reales para pruebas y prácticas finales.

Esta formación te habilita para desarrollar tareas en un salón o trabajar de manera independiente. También hay oportunidades laborales con marcas cosméticas y venta de  productos. El curso intensivo se completa en 3 meses con 160 horas formativas.

escuela-de-peluqueria

Talleres cortos para iniciarte en peluquería

Cada vez queremos las cosas más rápido. En un corto plazo queremos certificarnos, aprender, practicar y conseguir trabajo.

Creemos que eso es posible, si le pones empeño y práctica extra, para entender todas las situaciones que pueden surgir en un salón.

Para dar los primeros pasos e iniciarte en el mundo de la peluquería y la belleza, dedicándole corto tiempo hay formaciones express, talleres cortos que ofrecen certificación y práctica, ofreciendo las primeras herramientas para trabajar en un salón.

practicas-pelquueria-escuela

El Taller Peluquería Express es uno de los cursos clásicos de la escuela, que repetimos cada año en temporadas de invierno y de verano. El próximo lo realizamos en verano  uno en Diciembre y otro en Enero.

Peluquería sábado es una opción similar, con el mismo programa de estudios pero que se dicta durante el año. Formación de 1 mes con clases sólo los días sábados.

Taller Peinado de Novia, es un taller práctico de 6 clases centrado en peinados para fiestas, novias y eventos. Aprendes a realizar estilos elegantes, con acabados prolijos y duraderos.

 

Capacitaciones para profesionales del salón

Aprender es siempre necesario. Todo profesional sabe que debe mantener el conocimiento despierto, estar al día con las tendencias y sacar el máximo provecho a tu profesión.

Para peluqueros y estilistas que trabajan profesionalmente, tenemos workshops de especialización, diseñados para que perfeccionen técnicas específicas dentro de la peluquería. Las tendencias y la nueva tecnología, están revolucionando los conocimientos del color y reduciendo los tiempos en el salón.

Para aprender más sobre colorimetría científica, está el Workshop de Diseño e Iluminación, que profundiza en los diseños de iluminación , posicionamiento ,cardado y en el correcto uso de tonos y matices para ofrecer diseños personalizados de color a tus clientes. Cheque la nota  y conoce más detalles de estas formaciones.

especializacion-en-peluqueria

En el salón, muchas veces nos limitamos al brushing como terminación del servicio, y nos perdemos en las herramientas cuando queremos conseguir un detalle novedoso en el peinado. En belleza y en campañas publicitarias en medios, hay cada vez mayor demanda de estilistas que puedan conseguir formas desafiantes o efectos en la pantalla. La tecnología nos obliga a tener cada vez mayor definición de los detalles y acabados. El Workshop de peinado te enseña estilos de peinados editoriales de larga duración.

Y el workshop de corte está centrado en técnicas de corte para mujer, actualizando estilos y tendencias de esta temporada.

5% descuento para ex alumnos de la escuela

¿Quieres iniciarte en el mundo de la peluquería?

Desde los primeros pasos hasta las especialización, Make Art Studio acompaña a 12 generaciones de peluqueros y estilistas que se formaron en la escuela  y que hoy siguen creciendo con sus trabajos y emprendimientos.

cursos-peluqueria

 

Esta semana celebramos el día del peluquero: Feliz día colegas, a todos nuestros egresados, profesores y colegas. Y feliz día para ti, que estás por iniciar una profesión con gran futuro.

©Make Art Studio ®


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: