dia-del-peluquero-makeartstudio

Makeartstudio celebra el Día del Peluquero

Makeartstudio celebra el día del peluquero con tips, descuentos y un poco de historia sobre esta fecha que celebra internacionalmente a los peluqueros y barberos.

Consejo para ayudarte a ser mejor peluquero

Agosto es el mes del peluquero y quienes amamos esta profesión, queremos contagiar al mundo de cuidados, belleza y cariños para el cabello.

Hemos preparado algunos descuentos y recomendaciones especiales para ayudarte a ser mejor peluquero. Nuestras profesoras de peluquería nos han compartido algunos tips sobre cuidados del cabello y te los transmitimos aquí para que los pongas en práctica desde ya y lo recomiendes a tus clientes. 

Seguro ya aplicas algunos de estos tips en tu vida o en la peluquería, pero a veces lo hacemos de manera automática, sabiendo los beneficios pero sin pensarlo ni compartirlo.

No te imaginas la cantidad de gente que desconoce estos datos y a quienes aprenderlos les ayudarían a cuidar y tratar mejor el cabello, haciendo que se vea más saludable, con brillo, que el color dure más tiempo, que sepan encontrar los productos más adecuados a su tipo de pelo y usarlos para optimizar los resultados.

Por eso, aunque suenen simples, y a veces antiguos, consideramos que estos tips pueden ayudarte a cuidar tu cabello y ser mejor peluquero.

die-del-peluquero-mas

Tips sobre el cuidado del cabello 

Tips para proteger tu cuero cabelludo, por Ignacia profe peluquería

No olvides exfoliar tu cabello

Para ayudar a impulsar el proceso de renovación celular de la piel, exfolia tu cuero cabelludo con regularidad. En el mercado encontrarás champús exfoliantes que contienen ingredientes como extracto de sauce blanco o ácido salicílico. También puedes utilizar una exfoliante facial suave con semillas, y utilizarla antes de la higiene con champú.

Conservar la humedad 

Muchos problemas comunes del cuero cabelludo, surgen de la piel seca o se agravan por el tejido deshidratado. Evita poner tu cuero cabelludo al agua caliente. Usa agua tibia para enjuagar. Una o dos veces por semana omite el secado con secador y deja que tu cabello se seque al aire de forma natural, para que la piel de tu cuero cabelludo descanse del calor del secador.

Masaje en el cuero cabelludo

Debajo de la piel del cuero cabelludo, hay una intrincada red de vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes a tu cuero cabelludo. Los masajes ayudan a mantener la circulación. Masajea regularmente el cuero cabelludo, de 5 a 10 minutos, con movimientos circulares.

Protege tu cuero cabelludo del sol

El cáncer de piel con frecuencia se desarrolla en el cuero cabelludo, que casi siempre está expuesto al sol durante actividades diarias. Utiliza sombrero en caminatas y cuando estés en largas exposiciones al sol. Puedes aplicar protector solar en aerosol y considera utilizar en verano champús que contengan protección solar, para proteger tu cuero cabelludo de rayos ultravioletas.

tips-cuidados-del-cabello

Tips para mantener tu color fantasía en el cabello

Evita el agua caliente: Para que tu inversión valga la pena, procura lavar con agua templada, ya que el agua caliente abre las fibras del pelo y provoca que el tinte sea expulsado

Usa un champú adecuado: Utiliza champús suaves, de preferencia libres de sulfatos.

Disminuye la cantidad de lavados: Tres veces a la semana máximo. Esto evitará que el color se delave más rápido y pierda el tono vibrante que conseguiste en el salón.

Protégete de los rayos UV: Si, el sol desvanece tu color. Intenta mantener tu cabello alejado de largas exposiciones a la luz del sol. Los sombreros en verano son un excelente accesorio.

Evita el cloro: El cloro es un agente blanqueador químico que limpia las piscinas y definitivamente eliminará el color de tu cabello, en largas exposiciones.

Realiza tratamientos de hidratación: Y utiliza termo protectores en caso de exponer tu cabello a fuentes de calor (secador, plancha, ondulador).

Mantén tu corte al día: Las puntas abiertas no conservarán el color, así que asegúrate de cortar las puntas cada 6-8 semanas para que tu color se vea fresco desde la raíz hasta las puntas.

Consulta con un profesional: Si quieres conseguir un color duradero por más tiempo, ve con un colorista. Se emplean métodos específicos para conseguir efectos luminosos, utilizando fórmulas de calidad, con componentes que nutren y protegen tu cabello.

Finaliza tu ducha con un shock de agua helada para sellar tu cabello y dejarlo más brillante.

tips-cuidados-del-cabello

¿Quieres conocer más consejos sobre el cabello?

Chequea nuestras notas del blog sobre tips y consejos sobre el cuidado del cabello!

 

tips-para-cuidar-cabello-del-sol

 

 

Curiosidades sobre el cabello

Se sabe que hoy, casi el 75% de la población se ha puesto color en el cabello en alguna ocasión. En 1950 sólo el 5% de las personas, solía recurrir a las tinturas y coloraciones. 

Es interesante saber que el pelo crece por las noches. Es en este momento cuando se regeneran muchas células de nuestro cuerpo.

La leyenda del hombre lobo se originó por una enfermedad llamada hirsutismo que produce el crecimiento del cabello de modo desmesurado en todas partes del cuerpo, incluso donde no es habitual.

¿Sabes qué elementos componen el cabello humano? Toma nota: carbón (50%), oxígeno (21%), nitrógeno (17%), hidrógeno (6%) y sulfuro (5%). Como dato curioso, te diremos que los cabellos oscuros tienen algo más de carbón.

¿Sabes de dónde procede la palabra champú?  Es un préstamo del anglo-indio “shampoo”, y éste a su vez del hindi “chāmpo”, que significa “presionar, amasar los músculos, masajear”.

Nuestro cabello tiene información de todos los elementos presentes en nuestro organismo, desde drogas hasta minerales. En ocasiones, hasta oro.

 

Descuentos especiales por el mes del peluquero

En Make Art Studio estamos ofreciendo descuentos especiales en las especializaciones para peluqueros. Los workshop de perfeccionamiento en peluquería: Diseño e Iluminación de Color y Peinado Editorial, tienen un 15% de descuento si reservas tu cupo durante agosto. De esta manera queremos darle a los peluqueros la oportunidad de realizar una capacitación de perfeccionamiento por bajo coste.

Además recordamos a todos nuestros ex alumnos y alumnas que tienen un 5% de descuento para las formaciones de la escuela.

descuentos-workshop-peluqueria

¿Conoces la historia del Día del Peluquero?

Para quienes no conozcan de dónde surge la fecha del día del peluquero, les contamos un poco de historia: 

Fue Luis IX Rey de Francia  en el Siglo XVII quien durante su reinado declaró a su peluquero oficial como un hombre libre.

Desde la edad media, los hombres de la nobleza utilizaban pelucas y éstas eran arregladas por peluqueros. El oficio del peluquero y barbero fue ejercido por plebeyos y eran temas exclusivamente de hombres.

inicios-de-la-peluqueria

El 25 de agosto fue la fecha en que la Iglesia católica santificó a Luis IX, y de allí surge la fecha de celebración del día del peluquero.

Al declarar a su peluquero como hombre libre, el rey Luis IX le otorga un estatus profesional de  caballero, equiparándolo a los jueces, médicos y magistrados. También le autoriza el uso de un espadín como parte de su atuendo, considerado un símbolo de tal distinción.

Desde entonces, la peluquería y la barbería es considerada una profesión, que requiere conocimientos técnicos y estéticos. Sin duda, la coquetería de Luis IX fue el gran inicio de este reconocimiento. Su sentimiento de gratitud, felicidad y gran autoestima hizo grande esta profesión, y ya no sabemos el nombre de su peluquero, que no fue el primero pero su labor dejó huella para dar inicio a esta versátil y apasionante profesión.

Feliz día, amigos, colegas, peluqueros, peluqueras, ex alumnos, estudiantes y todos quienes se suman a esta apasioante profesión de la belleza y el cuidado del cabello.

 

Make Your Art, Make your Hair!

 

©Make Art Studio ®


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: