El aerógrafo en maquillaje

Crece la demanda de servicios de maquillaje con aerógrafo en servicio de novias y maquillaje social.

Maquillaje social con aerógrafo en tiempos de pandemia

 

El uso del aerógrafo en maquillaje no está reservado sólo para maquillaje artístico. Hace tiempo que se está extendiendo el uso de esta herramienta en servicios de maquillaje social, especialmente en novias y acompañantes de novias.

Si bien durante el primer año de pandemia la mayoría de los matrimonios y eventos sociales se suspendieron, cuando se reactivó la posibilidad de celebrar eventos, creció aún más la demanda de este tipo de servicio de maquillaje con aerógrafo, ya que ofrece mayor seguridad y mayor calidad de acabado.

Si lees nuestro magazine de belleza, es probable que leíste la nota sobre el uso de aerógrafo en este tipo de servicios . Esta tendencia hoy se acrecienta y la mayoría de los servicios solicitados para bodas y otros acontecimientos sociales prefieren el servicio de maquillaje HD con aerógrafo. 

La pandemia nos ha obligado a replantearnos muchas de nuestras formas establecidas y el maquillaje también ha sido afectado. Hace algunos meses compartimos una masterclass con Bellapierre donde conversamos sobre las tendencias de maquillaje de novia en pandemias junto a Lizzy Ossandon. Aunque no usamos aerógrafo, vimos que la tendencia del servicio de novias en esta época, se ha modificado completamente. Entre otras cosas: las fiestas son diurnas y el estilo de make up también.

 

Novia, madrina y acompañantes

El servicio de novias no sólo consiste en embellecer a la novia. Algunas veces sólo solicitan el look de la novia pero en otras ocasiones requieren servicios más completos donde además de maquillaje y peinado para la novia, debemos ocuparnos de la pareja, la madrina y en ocasiones las damas de compañía.

Es un servicio que no se resuelve en un sólo día, sino que requiere una preparación durante los días previos para conseguir una piel y un cabello radiante el día del evento.

En la nota del blog de  sobre los preparativos para la madrina te detallamos algunos de los pasos que trabajamos en los servicios de madrinas y acompañantes de la novia. Chequéalo hay un montón de tips para preparar la piel y el cabello.

Si no conoces bien los diferentes tipos de servicios que se pueden ofrecer en bodas, mira a modo de referencia en nuestra sección de servicios de matrimonios

 

¿Por qué prefieren el maquillaje con aerógrafo?

 

Muchas veces las clientas no consideran esta opción, en general porque la desconocen; es el profesional de belleza quien debe guiarlos y darles a conocer los beneficios y ventajas de este tipo de maquillaje en un acontecimiento relevante para nuestro cliente.

Y convencerles de que el maquillaje con aerógrafo es la mejor opción no es complicado si le transmitimos las ventajas:

  • Es más seguro y hay mayor control de higiene durante su aplicación.

La herramienta no toca la piel, se reduce el contacto directo con el cliente y es posible mantener un poco más de distancia que en la aplicación de maquillaje con pinceles y productos convencionales.

  • El acabado HD, el resultado tiene una alta definición. Es ideal para fotos y video. 
  • Dura más tiempo. No necesita retoques

Las novias, además de la emoción, el llanto y los abrazos, tienen una larga jornada donde el fotógrafo y el público las tiene en foco. El maquillaje convencional, muchas veces no aguanta los roces, abrazos y lágrimas del evento y requiere retoques, que no podemos resolver.

  • No ensucia el vestuario

Mencionando estas ventajas, sin duda lo considerará y quedará convencida cuando aprecian el resultado: quedan felices de haber elegido el servicio con mejor definición y durabilidad y con aspecto natural. El maquillaje con aerógrafo consigue un acabado impecable sin sobrecarga de productos.

Sentirte cómoda en tu belleza es primordial para sentirse bien y disfrutar el evento más importante de tu vida.

¿Todos los maquilladores pueden realizar este servicio?

 

El servicio de maquillaje con aerógrafo es una especialidad que requiere conocimientos técnicos de la herramienta y de los productos que utiliza. 

Por supuesto es necesario contar con conocimientos previos de maquillaje, belleza, maquillaje correctivo, visagismo, etc. y es necesario aprender además conocimientos específicos de aerografía.

El aerógrafo es una herramienta que te permite pulverizar el maquillaje para un acabado natural , fino e imperceptible. Hay de diferentes tipos y para diferentes usos. Es una herramienta de precisión que requiere pigmentos especiales y mayor conocimiento del color para conseguir las tonalidades y combinaciones que deseamos.

Todas las personas con conocimiento de maquillaje social pueden especializarse aprendiendo el uso de

esta herramienta para incorporarlo en su profesión y ofrecer un servicio más completo con un expertise específico de esta herramienta.

Si cuentas con conocimientos previos de maquillaje, en Make Art Studio tenemos un Workshop de especialización de maquillaje con aerógrafo  enfocado a personas que quieren incorporar el uso de esta herramienta en sus servicios de maquillaje. 

El maquillaje de novias en particular es uno de los servicios que mayor demanda tienen en el rubro de la belleza. Como maquillador o maquilladora, ofrecer un diferencial que complemente tus conocimientos, herramientas y te ayude a conseguir mejores resultados, te permitirá diferenciarte, cobrar mejor por tus servicios y ofrecer mejores alternativas a tus clientes.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, te invitamos a que participes del Workshop de especialización. Chequea también el directo que hicimos sobre el aerógrafo en Instagram con nuestra directora y profesora del taller, Pris Dionis

Este workshop de especialización es para cupos reducidos y la próxima fecha prevista es durante el verano. Para la realización del taller se requiere la herramienta. La elección de la herramienta es fundamental para garantizar un buen uso y un buen resultado.

 

¿Cómo complementar un servicio de belleza para matrimonios?

El complemento necesario y fundamental para definir el look de belleza es el peinado. El peinado viste a la novia y debe acompañar el estilo, el vestido, el maquillaje, la pareja, la madrina.

La novia es la estrella de la fiesta y cada detalle tiene que brillar en concordancia al estilo propuesto. Hay también accesorios que ayudan a definir ese estilo; pero es fundamental elegir y acordar de antemano el estilo del peinado y preparar el cabello para conseguir los mejores resultados.

Para inspirarte en peinados de novias, les compartimos imágenes de los trabajos realizados por alumnos de peluquería profesional de la escuela, en la prueba de Peinados de Novia.

© Make Art Studio®


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: