koi-lab-diseños-de-ale-labbe

Creaciones inspiradas en diseños de Koi Lab

Diseños originales en telas sustentables

Koi Lab es una marca chilena de pañuelos y accesorios en telas que presenta unos diseños  originales creados por la artista Ale Labbé. Con fuerte inspiración en la naturaleza, las telas destacan por su textura suave como la seda y por la gran variedad colorida que despierta luminosidad y matices de jungla.

Tucanes, peces, animales selváticos. Tigres, gaviotas, flores y alcachofas. El arte de Ale se materializa en todas sus creaciones, y en las telas consigue plasmar color, sensaciones y alegrías que se pueden compartir, regalar, usar. 

ale-labbe-artista-diseño-pañuelos

 

Telas recicladas en productos chilenos

Los productos de Koi Lab son productos nacionales, diseñados y creados por la artista chilena Ale Labbé. Ale trabaja con telas de polyester importadas producidas de manera reciclada con un 65% de plástico de botellas de pet y sin requerir uso de agua en el proceso. Ella escoge estas telas para sus producciones, por su calidad y por el origen sustentable de las mismas. Con una textura fresca y con la suavidad de la seda, sus prendas entregan placer en el uso y en la vista.

Sobre estas telas sustentables es que se imprimen los diseños creados por la artista, creando colecciones cada temporada con unidades en cantidades limitadas.

Cada producción es única. No repite diseños, y desarrolla nuevas creaciones cada temporada. 

 

Accesorios que inspiran 

Los pañuelos son esos accesorios imprescindibles, que visten, adornan, ayudan a sujetar un peinado, a destacar una prenda, a cubrir el cuello, los hombros, o el cabello. Los pañuelos tienen cada vez más un uso extendido en la moda, y encontrar originalidad es lo que realmente destaca, por eso adoramos los pañuelos de Koi Lab y en Make Art Studio, también hacemos de ellos un uso extendido.

En las pruebas de maquillaje de la escuela, las aulas se convierten en backstage de moda y hacemos uso de accesorios que nos inspiran y complementan los looks de las propuestas. A los pañuelos de Koi Lab, no sólo los ocupamos como accesorios de vestuarios, sino que nos inspiramos en ellos. 

 

Realizamos la campaña de 10 aniversario de la Escuela, inspirada en los pañuelos Koi Lab, con la colección Mariposa. De la que surgieron las imágenes de campaña que presentamos en 2020/21. Pris Dionis tomó inspiración en su colección para preparar esta campaña, y fue usada para la difusión de nuestros cursos en redes sociales y medios digitales.

 

Looks en maquillaje inspirados en diseños de koi Lab

Hace algunas semanas realizamos la práctica con el curso de maquillaje profesional, donde usamos pañuelos de la marca, en propuestas de maquillajes realizadas por los estudiantes. Los estudiantes del curso profesional desarrollaron propuestas de maquillaje con looks de belleza dia y presentaron sus estilos haciendo uso de los pañuelos, e inspirándonos en sus telas y diseños.

 

Hace unos años Priscila se inspiró también en sus diseños y preparó este look de maquillaje estilo Frida Kahlo. 

diseños-originales-inspiran-makeup

La Nueva colección 2023 de koi Lab

En distintos formatos y a través de su tienda online koilab.cl ofrece sus diseños originales en 5 tamaños diferentes de pañuelos y collets.

El tigre es uno de los protagonistas de la nueva colección 2023. Siguiendo la línea de colores vívidos, Ale presenta más animales de jungla y aves coloridas. Desde la web y con despacho a todo el país, puedes revisar sus diseños y algunos saldos que ofrece a precios rebajados.

Sus diseños son exclusivos y por ahora están disponibles a la venta únicamente desde su tienda online.

Inspirada en lo natural para reflejar lo positivo de la vida

Ale viste una sonrisa permanente y lleva arte en sus manos. Es amante del collage, una de sus expresiones más recurrentes que plasma en cuadros, murales, y medios digitales.  Puedes chequear algunas de sus obras en @koilab_collages.

Sus obras tienen los colores más intensos de la naturaleza y la presencia de seres suaves, fuertes y amigables.

Alegría, positividad y buen humor es lo que transmiten sus prendas, sus obras y sus diseños. Y sin duda, en la calidad, originalidad y luminosidad de sus obras, está el secreto de su éxito. 

Nos cuenta que la pandemia le sirvió para consolidar su comercio. Ella inició el proyecto de Koi Lab a finales de 2019 con la activación de redes y centrada en el comercio online, lo que le permitió mostrar sus trabajos de manera virtual y posicionarse como marca boutique de productos de diseños exclusivos, nacionales y sustentables.

Ale L. fue la artista que realizó hace varios años, el collage que está al lado de la puerta de ingreso de la escuela. Su arte está en nuestro acceso principal por Av Andrés Bello.

Sigue trabajando en obras personales y algunas de sus creaciones se verán pronto en campañas de marcas nacionales. 

disenos-originales-panuelos-koi-lab-telas-sustentables

Revisa todas las prendas de su nueva colección en la tienda online de Koi Lab y síguela en las redes @koi_lab, para conocer las próximas novedades.

Inspírate con sus pañuelos y make you art!

©Make Art Studio®


 

Deja un comentario