tips-primavera-cuidado-de-la-piel

Cuidados de la piel en primavera

Cuidados de la piel en primavera para mantener un rostro hidratado, iluminado y prevenir los signos de envejecimiento. Tips y cuidados para tu piel.

Prevenir, hidratar e iluminar la piel 

Llegan los primeros soles de primavera y brotan las flores y los colores. Más horas de terrazas, de parques y de paseos al aire libre que nos exponen directamente al sol. Parecen soles tibios pero nuestra piel guardada de tanta ropa de invierno, está frágil para estas primeras exposiciones. Por eso es importante usar bloqueador en todas las zonas que queden expuestas de manera directa al sol.

Para disfrutar saludablemente de estos soles de primavera, debemos mantener la piel bien hidratada y protegida con bloqueadores o filtros solares altos.

Y para reforzar el aspecto saludable, te recomendamos aplicar mascarillas de full hidratación para aportar un toque extra de agua en la piel del rostro, que ahora en primavera, está más expuesta al aire libre y a la deshidratación. Te traemos unos tips para cuidar tu piel, prevenir el envejecimiento y una receta para que realices tú mism@ una poderosa mascarilla hidratante que te ilumine el rostro.

 

Hidratación y filtro solar todo el año

Las dos claves para mantener una piel saludable y evitar el envejecimiento son: hidratación y filtro solar.

Todo el año, sí. Y asegúrate que en primavera y en verano sea un bloqueador de protección máxima para mantenerte protegid@ durante todo el día. Si tu piel es madura, recomendamos el uso 365 días al año. Para pieles más jóvenes, pueden alternar con protecciones más bajas durante los meses de frío, aplicando cremas hidratantes con filtro solar de 20 ó 30 UVB.

Agentes externos como el sol, la polución, el humo o determinados productos cosméticos; y agentes internos, como el estrés, la alimentación, beber agua, la actividad física y otros; influyen en la hidratación de nuestra piel.

Somos agua, nuestra piel es el principal órgano y nos protege del mundo exterior. Nuestra piel es 70% agua y necesitamos alimentarla con agua, hidratarla y evitar que se deshidrate. Por eso, hidrátate por dentro y por fuera. Aún más, los meses de calor debemos aportar frutas más hidratantes, beber agua y proteger nuestra piel del rostro y del cuerpo con cremas hidratantes.

 

piel-hidratada-previene

Prepara la piel para una hidratación poderosa

Cuando aplicamos mascarillas hidratantes debemos realizar una limpieza profunda antes para optimizar el tratamiento de la mascarilla y aprovechar mejor toda el agua que aportemos. Por eso recomendamos una exfoliación con cremas específicas para rostro, donde podamos remover todas las células muertas acumuladas en nuestra piel, y limpiemos bien todos los poros, eliminando cualquier residuo.

Sin nada que tape nuestros poros, dejaremos nuestra piel más receptiva para el posterior tratamiento de hidratación profunda.

Esta limpieza profunda es necesaria regularmente, no sólo cuando aplicamos las mascarillas o tratamientos. Porque es regularmente necesario eliminar impurezas, células muertas y toxinas que se acumulan en la piel y que pueden obstruir poros y además contribuyen a marcar más las líneas de expresión y cualquier porosidad en el rostro, haciendo ver nuestra piel más opaca y avejentada. 

 

La importancia de una rutina saludable

Una limpieza profunda evita  la deshidratación y ayuda a tener un aspecto más saludable. Y ésta debe ser parte de tu rutina habitual.

Una rutina saludable y simple implica:

  • limpieza
  • hidratación
  • protección
  • tratamiento

Cualquiera sea el tratamiento que tu piel requiera o desees, siempre debemos acompañarlo de una rutina que incluya la hidratación. Ya que una piel deshidratada se ve opaca, áspera, y con tonos pálidos. Tanto si combinas la hidratación con tratamientos para el acné que tanto deshidratan, o tratamientos para el envejecimiento, los cuales no siempre hidratan.

Busca texturas combinables cuando requieras combinar hidratación y tratamiento: El serum es un buen aliado en estos casos. 

Te recordamos una nota sobre rutinas que hicimos con nuestros amig@s de Just, comentando sobre las rutinas de belleza. Y otros consejos que preparamos en la nota de Tips y autocuidado, donde comentamos sobre algunos productos novedosos que hoy son parte de una rutina de belleza. 

Y te animamos a que prepares tu propia mascarilla:

 

Shock de hidratación – Tips para una mascarilla casera

Te dejamos unos tips para que hagas una increíble mascarilla casera que aportará un shock de hidratación a tu piel iluminándola y entregándote un tono rosado y saludable.

Esta mascarilla casera tiene 2 ingredientes naturales que puedes combinar para conseguir una textura cremosa que hidrate de manera profunda.

Por supuesto, consulta con tu dermatólogo por temas de alergias e intolerancias. Hay pieles muy sensibles que no toleran experimentos caseros. Sin embargo, te recomendamos éste porque lo probamos y sabemos que no es perjudicial para la piel ni la salud.

Adelante, pruébalo tú también y cuéntanos cómo te resulta.

Los ingredientes son:

Colágeno, aporta firmeza a la piel otorgándole un aspecto más terso y con contornos mejor marcados. Funciona como tratamiento antienvejecimiento, rellenando las arrugas.

Ácido hialurónico. El ácido hialurónico tiene la propiedad de concentrar hidratación evitando que ésta se escape. Entonces, al tiempo que aporta hidratación, también evita la deshidratación y eso hace que la hidratación se aprecie en el rostro por más tiempo. Hay pieles y épocas del año, en que la piel se deshidrata con más facilidad, como la primavera. Por eso en estos casos, recomendamos aportar shock de hidratación que rejuvenece tu rostro iluminando tu piel. 

Ingredientes:

4 cáscaras de huevo

4 cucharadas de aceite de coco

Para hacer esta crema de colágeno y ácido hialurónico solamente debes retirar la membrana interior de las cáscaras de huevo y dejarlas secar por algunos minutos. 

 

mascarilla-casera-colageno-coco

 

Una vez seca, tritúralas y agrega unas cucharadas de aceite de coco. Remueve bien con una espátula hasta unir bien los ingredientes. Guarda la crema en un recipiente con tapa y ¡pruébala!

Esta crema con antiarrugas de hidratación profunda es de uso nocturno.

 

mascarilla-hidratante-casera-coco

 

Si la usas con frecuencia, notarás el efecto porcelana del colágeno y la hidratación del coco.

Fuente: hemos tomado esta receta de la nota sobre bienestar y envejecimiento del blog Panorama.

 

Hidratar la piel retrasa los signos del envejecimiento 

En las pieles resecas y deshidratadas se marcan más las líneas de expresión. Se arrugan más y el aspecto opaco hace que se vean más avejentadas; por eso mantener la piel hidratada ayuda a retrasar estos signos, evitando que se marquen las líneas porque la piel hidratada es más flexible y se muestra más tersa.

Prevenir el daño del sol

El sol es uno de los responsables del envejecimiento. Y los bloqueadores ayudan a evitar estos males, evitando además la aparición de manchas que marcan la piel; como lo comentamos en la nota sobre la piel y el sol. 

Los bloqueadores solares deben ser parte de nuestra rutina de belleza.

El sol ataca nuestro colágeno y activa nuestra piel que reacciona si no tiene suficiente protección. Con protección prevenimos el envejecimiento.

 

previene-atienvejecimiento

La importancia de un filtro solar total

El bloqueador con filtro total (+50 FPS) es lo recomendable. Vienen algunos productos con color y esto sirve como base y protección a la vez.

¿El sol envejece? Si, acentúa las líneas de expresión marcando las arrugas, activa las manchas (concentración de melanina en nuestra piel). El sol “gasta” nuestra piel y mientras más la gasta, ésta se hace cada vez más vieja. Pero eso podemos evitarlo con protección solar: bloqueadores; que te permiten disfrutar del sol aprovechando sus grandes virtudes de vitamina D, color verano y energía ultra cósmica, con el cuidado para tu piel.

 

Bases con filtro solar y color para prevenir y embellecer

La solución para protegerte del sol y mantener un tono unificado de la piel, buscando siempre que sea adecuado para tu tipo y tono de piel. No son suficientes para hidratar 24 horas. Sólo para proteger ante el sol durante unas 8 horas, sin exposición directa. La exposición directa requiere reponer cada 2 horas.

protección-solar-con-color-rostro

 

Antes de aplicar el producto con bloqueador solar, puedes hidratar con serum o alguna textura ligera.

Disfruta la primavera con todos los cuidados para mantener tu piel saludable.

 

 

©Make Art Studio ®


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: