taller-peinados

Aprender a preparar novias

El mercado de las bodas y novias es uno de los más dinámicos en belleza. Especialízate en novias.

Nuevos egresados con certificación en peinados 

Cerró el Taller peinados de Novia con nuevos egresados, quienes recibieron sus diplomas que les habilitan para ofrecer servicios de peinados para fiestas y eventos. Este año el taller de peinados se ofrece de manera intensiva con 6 clases prácticas; en este primer trimestre cerró entregando diplomas a un activo grupo que mostró gran interés con excelentes resultados.

 

¿Por qué especializarse en novias?

 

El nicho de las bodas y las novias es uno de los más activos en belleza, y toma gran impulso en el segundo semestre del año. La primavera, es una de las temporadas preferidas para hacer fiestas, y es por eso que la demanda de este tipo de servicios aumentan después del invierno; y aunque son servicios que se solicitan todo el año, entre septiembre y marzo tienen su temporada alta, y los agendamientos se planifican con bastante tiempo, porque hay mucho que preparar para el diseño de la fiesta, vestuario y look de este día tan especial.

El rubro de novias es tan dinámico, que muchos maquilladores sociales se especializan en este tipo de servicios, ofreciendo servicios completos para el día el evento, ocupándose del maquillaje, el peinado y en muchos casos, el asesoramiento de accesorios y detalles del vestuario y el look. Para especializarte en el nicho y ofrecer servicios completos en este rubro, es ideal completar la formación de make up con conocimientos de peluquería y peinados. Por eso consideramos que este taller es el complemento necesario para maquilladores especializados en bodas y fiestas sociales.

En maquillaje para novias la tendencia es de especialización, ya que cada vez hay mayor demanda del uso de aerografía en estos servicios;  para conseguir resultados más duraderos, con detalles prolijos y acabados perfectos para fotos y videos. 

Para resolver peinados en novias, es necesario tener una base de conocimientos de peluquería, tratamientos del cabello y uso de productos, para poder recomendar y aplicar los mismos, potenciando el resultado del look.

El conocimiento sobre los tipos productos y las recomendaciones sobre su uso en determinados tipos de cabellos son la clave para que los peinados duren más tiempo y se mantengan perfectos en todas las condiciones posibles. Ya que hay ocasiones donde nos toca peinar novias para casarse en la playa, en climas húmedos, o lugares secos. Hay cabellos de todo tipos, cortos, largos, con volumen, sin volumen… y por eso es necesario también el uso de herramientas como rellenos y extensiones, que ayudan a conseguir ciertos tipos de peinados.

Con las novi@s, siempre se trabaja en una instancia de prueba, para definir el estilo, look final y aplicar los tratamientos necesarios para lucir una cabellera saludable y luminosa el día de la boda. Y acordar de antemano los detalles, accesorios y acabado final del look elegido.

 

Formación intensiva en peinados para novias

El taller es 100% práctico. Se trabaja desde una base teórica para conocer sobre los tipos de cabello, cuidados necesarios para un cabello saludable, principales tratamientos para fortalecer la fibra capilar, y cómo manipularlo.

La base teórica nos guía para entender qué productos o cuáles estilos favorecen y qué cosas no podemos hacer con determinados cabellos. El conocimiento es la base de la confianza y poder demostrar a nuestros clientes conocimientos, ayudará a que confíen en nuestro trabajo, nos recomienden y pongan su cabeza en nuestras manos.

 

taller-peinados-novia-2022

Con esta formación aprendes a solucionar los desafíos cotidianos para realizar este tipo de peinados, hacer escogidos con extensiones, aplicar tocados o velos, peinados para madrinas en cabellos cortos. El curso te entrega las herramientas para que puedas desarrollar cualquier tipo de peinado elegante para fiestas.

Durante 6 clases en la escuela, se realizan prácticas constantes con cabezas técnicas y para los trabajos finales, se ocuparon modelos reales.

Las próximas fechas del taller son con inicios el 20 de Julio y el 26 de Octubre. Ambos en horario PM, con una duración aproximada de 1 mes, con 6 clases presenciales. Si estás interesad@ en dedicarte a este mercado, te recomendamos reservar tu cupo con tiempo, y complementar con formación de maquillaje social, con cursos como puede ser el intensivo de Maquillaje Belleza Sábados, Maquillaje Belleza (que se dicta en invierno y en verano), así como otras capacitaciones orientadas a maquillaje social, para looks de novias y de fiesta.

Look de novias en tendencia

Los estilos que más se trabajaron en esta edición del curso Peinados de Novia, fueron:

  • Chignon
  • Estilo Boho
  • Estilo Romántico

La tendencia marcan estas preferencias según los estilos de cabello. El estilo Chignon es el elegido para looks más elegantes y finos. El estilo boho para un look más chic y el estilo  romántico es el más moderno de los clásicos. La elección debe ser consensuada con la cliente y se tomará de acuerdo a su propio estilo personal, cuidando especialmente el estilo de la boda.

 

Looks finales de examen y prácticas del taller

Te presentamos los looks finales realizados por alumnos del Taller Peinados de Novia, para que conozcas los estilos y trabajos que pueden resolver durante las clases. La práctica es la clave para afianzar movimientos, estilos, herramientas y productos. Experimentar, probar, jugar es parte de este entrenamiento para atreverse a proponer en un futuro cercano, looks y estilos personalizados a gusto de cada cliente.

Estos peinados fueron realizados por las alumnas del Taller peinados de novia, que finalizó en mayo 2022. Estamos felices por los resultados demostrados durante las clases y en estos excelentes trabajos.

¡Felicitaciones por los logros conseguidos!  Esperamos que este inicio tenga un largo camino con éxitos y oportunidades. Por eso, diploma en mano, esperamos que inicien con servicios y profundicen con prácticas, peinando a toda cabellera que pase por sus manos.

¡Gracias por elegirnos!

 

Otros estilos de peinados para inspirarte 

Les compartimos también algunos de los trabajos realizados en clase por alumnos del curso de peluquería profesional, en sus prácticas de peinados de novia. La carrera profesional de peluquería le dedica un módulo completo a peinados de novia.

 

© Make Art Studio ®


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: